Chambelanes de quince años: 10 Top Tips de cómo elegirlos

chambelanes de quince años

Los chambelanes de quince años son parte fundamental de las quinceañeras. Acompañan y asisten a la festejada en todo en el evento. Son otro aspecto de la fiesta que no debes descuidar, pues requiere tiempo, preparación y dedicación. 

La corte de la quinceañera debe lucir impecable y elegante. En especial, los chambelanes de honor que son los encargados de ser la pareja de la quinceañera en la fiesta. Para lograrlo, debes considerar varios puntos clave.  

Así que acompáñanos, para que descubras cómo elegir a los chambelanes y lograr una corte digna de una princesa, con los mejores chambelanes de quince años. 

Todo lo que debes conocer sobre los chambelanes de quince años 

Conoce a detalle la importancia de los chambelanes de quince años y qué debes hacer para elegir los ideales. 

1. ¿Quiénes son los chambelanes y qué hacen?  

Empecemos por explicar ¿Quiénes son los chambelanes? y luego ¿Que hace un chambelán en un quince años? Los chambelanes son acompañantes o escoltas de la quinceañera. 

Su función es estar con la quinceañera en la ceremonia eclesiástica, en su entrada, en el baile del vals, el baile sorpresa y sesión de fotos. La participación más importante de los chambelanes de quince años se centra en la ocasión del baile. 

Se designa los chambelanes de honor, los cuales vienen a ser el que acompaña a la quinceañera. Por lo que, si eliges 4 chambelanes, tendrás 3 damas pues uno de los chambelanes será de honor, pues es quien acompañará a la quinceañera. 

2. ¿Cuántos chambelanes necesito?  

En cuanto al número de chambelanes de quince años que necesites escoger no hay ninguna regla definida. Muchos se atormentan pensando ¿Cuántos chambelanes son para los 15 años?. 

Pero este es un punto que se escoge más a gusto o conveniencia de la quinceañera o familia que por una regla de protocolo. Sin embargo, podemos decirte que lo más acostumbrado son 4 a 14 chambelanes. 

Tal vez es una fiesta por todo lo alto y deseas tener una corte grande, donde se haga un baile con un gran acompañamiento, es cuestión de gusto. Lo que si no puede faltar son los chambelanes de honor, pues este acompaña directamente a la princesa. 

chambelanes de honor

3. Cómo elegir a los chambelanes 

Escoge bien a  los chambelanes de quince años, incluso los chambelanes de honor, pues acompañan directamente a la quinceañera y deben ser un compañero que saque lo mejor de ella no que la haga sentir incómoda. 

Lo primero es que sean jóvenes allegados, como amigos cercanos, primos o compañeros de clases más cercanos. Estudia su personalidad, debe ser carismático, atento y educado En cuanto a su edad, debe ser una edad entre 14 y 17 años, pues muy chicos o muy grandes desentona, con la edad de la quinceañera. 

Debe ser hábil para el baile y sociable. Otro punto es la disponibilidad, verifica si pueden asistir a los ensayos y al evento. Incluso si tiene disponibilidad para costear los trajes necesarios. Y ya para finalizar, observa si son personas conflictivas, que creen conflictos, evita este tipo de personalidades, te ahorraras inconvenientes. 

4. Cómo comunicarte con tus chambelanes 

Cómo te aconsejamos los chambelanes de quince años deben ser personas cercanas, con las que compartas a diario. Pero si no se ven constantemente, antes del evento la quinceañera debe tenerlos informados de lo que desea en la fiesta, lo que decide hacer y si hay algunos cambios. 

Mantenerse en línea por redes sociales o mensajería, es la herramienta perfecta para estar en contacto. Crear un grupo especial con la corte de la quinceañera para estar comunicados y ellos aportar ideas sobre el evento. 

Además, una de las relaciones que más debe cultivar la quinceañera es con los chambelanes de honor, este será su compañero deber hacerla brillar y sentirse cómoda. Durante el evento mantenlos informados, puedes encargar al chambelán de honor que de informes al resto del grupo. Así todo fluirá en forma efectiva y deslumbrante en la fiesta. 

5. Cómo coordinar a los chambelanes 

Te diremos cómo organizar a los chambelanes de quince años. En primer lugar, ten presente que la corte que acompaña a la princesa siempre va adelante al momento de hacer la entrada. La corte acompaña a la quinceañera en su entrada a la iglesia y a la fiesta, ubica un coche donde todos pueden llegar juntos.  

También acompañarán a la quinceañera en los bailes, como el vals y el baile sorpresa, en este debes coordinar con las coreografías sus movimientos y entradas. Otro momento donde acompañan es en la sesión de fotos o videos, elige a Iaz Photo Studio como tu agencia de fotografías y video y todo te saldrá genial. 

Los chambelanes de honor, acompañan más de cerca a la quinceañera, en cada acto especial en que haya de participar. Algunos permiten que los chambelanes participen en el brindis con algunas palabras, pero esto es cuestión de preferencias. 

6. Cómo ensayar con los chambelanes 

Lo primero que te recomendamos para los ensayos con los chambelanes de quince años, es que empieces con tiempo,  mínimo 4 meses antes. Ubica un espacio suficiente para la cantidad de personas que integrarán el cortejo. Además que sea un lugar acondicionado para la actividad. 

Debes disponer de agua, refrigerios y horas de descanso, recuerda que esta actividad es agotadora. Y por último, conversa con ellos, infórmate si tienen acceso fácil para llegar al ensayo. 

Luego, cuando ya se terminen los ensayos y se acerque la fecha es importante que ensayes el baile de quinceañera con chambelanes en el salón de fiestas, donde se llevará a cabo la fiesta, para terminar de afinar detalles. 

baile de quinceañera con chambelanes

7. Cómo vestir a los chambelanes 

Los chambelanes de quince años deben acompañar con el vestuario a la quinceañera, no deben desentonar ni opacarla. En primera debe ser ropa elegante, por lo general, debe usar pantalón de vestir, camisa y moño o corbata. 

No olvides combinar el color de los chambelanes con el tema y vestimenta de la quinceañera, es importantísimo. Por supuesto, los colores de la ropa de los chambelanes deben hacer juego con la quinceañera y resaltar, el color que destaque debe ser el de la festejada. Todo debe ir en tono con la decoración o la temática de la fiesta. 

8. Cómo presentar a los chambelanes 

Usa una pequeña presentación de los chambelanes de quince años, donde se mencionan los nombres de los acompañantes. Hay diversidad de formas, con un baile donde poco a poco se va mencionando el nombre del joven. 

Y si quieres algo más moderno y tienes presupuesto, crea un pequeño video con fotos y nombre de los chambelanes. El cual se puede mostrar en una pantalla gigante mientras el joven sale al centro haciendo unos pasos de baile.  

Y si quieres algo más distinguido, usa una música elegante y menciona sus nombres mientras ellos salen y se acomodan al lado de la quinceañera. 

9. Cómo agradecer a los chambelanes  

Hazle saber a los chambelanes de quince años que agradecemos su acompañamiento. Para hacerlo ideal es hacer llegar una tarjeta de agradecimiento por su valiosa labor. En un tiempo prudencial luego pasada la fecha del evento.  

Algunas familias optan por organizar una salida especial para la corte de la quinceañera. Todo esto depende del presupuesto de la familia y sus preferencias. Lo más adecuado y que se acostumbra es hacerle llegar una tarjeta de agradecimiento, con algún presente especial. 

10. Cómo hacer que los chambelanes se sientan especiales 

Puedes valerte de muchas ideas, por ejemplo, el regalo que recibirán los chambelanes de quince años como recuerdo del evento puedes escogerlo distinto al que le darás al resto de los invitados, como unos audífonos muy modernos. 

Incluso usa las invitaciones para hacerle saber que es importante en tu fiesta, elabora una invitación exclusiva para los chambelanes, que quizás indique esta designado como chambelán de la corte de la quinceañera. Este gesto será valorado y agradecido por tus chambelanes de quince años. 

chambelanes de quince años y damas de honor

Para concluir, los chambelanes de quince años son el escolta de la quinceañera y la mejor forma de buscarlos es dentro de tu círculo más cercano de amigos o familiares. Escoge chambelanes que tengan habilidades de baile y sean responsables con el compromiso. 

Organiza con tiempo como llevaran el protocolo en la fiesta y práctica con tiempo los bailes. No olvides hacerles sentir especiales en la fiesta con algún detalle único, ni de agradecer su participación luego de concluir el evento. 

Y si decides hacerle un detallazo especial, como una invitación personalizada, visita la Web Quinceañeras VIP, tienen los mejores diseños de tarjetas y puedes crearla a tu gusto, seguro allí podrás solicitar una tarjeta de invitación especial para tus chambelanes de quince años, trátalos como ellos se merecen. 

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

Chambelanes de quince años: 10 Top Tips de cómo elegirlos

Nuestros artículos recientes:

Share this post