10 vestido 15 años: ¿Qué significa su color?

color del vestido 15 años
¿Te gusta algún color de vestido 15 años? Pero, ¿Sabes que significa? Aquí te diremos algunos de los más usados: negro, rosa mexicano, azul, morado, rojo, amarillo, turquesa y muchos más.

El color de vestido 15 años es un claro reflejo de la personalidad, carácter y estilo de la quinceañera. Para los expertos en el tema de la moda, el color, es vital, dado que puede ser usado para realzar atributos personales. 

Los colores de vestidos de 15 años, lo escoge la jovencita pensando en sus gustos y preferencias. Por lo que podemos decir, que ese color de vestido seleccionado muestra su forma de ser. 

Pero ¿Cómo podemos saber lo que significa cada uno de los colores de vestidos de 15 años?¿Cómo elegir el color de mi vestido de 15 años? Todas estas preguntas las descubrirás en este artículo, qué significa cada color de vestido 15 años, para que puedas decidirte.

Significado del color de vestido de 15 años

El color refleja sentimientos, emociones y rasgos de la personalidad. Saber manejar el color de vestido 15 años a la hora de vestir, es importante. 

Pues un color que denote una emoción que no esté acorde a la ocasión o el evento donde asistirás, dejará mucho que pensar de la persona que lo usa. A continuación veremos el significado:

1. El negro es elegancia

El color de vestido 15 años negro, puede tomarse como un color que refleja luto o tristeza. Pero más allá de eso, denota autoridad y por ser un color fuerte, es imponente. 

Es indiscutiblemente elegante y sobrio. Y por último, el significado se usa para mostrar rebeldía, aunque parece paradójico que a la vez que se use como signo de autoridad.

Una quinceañera con un color de vestido 15 años en negro, puede estar mostrando su cambio de niña a mujer, pues quizás los vestidos de quinces son tradicionalmente colores más delicados y femeninos.

vestido negro

2. Color Rosa mexicano

Este color es muy similar al fucsia o magenta. Significa positivismo, amabilidad, sensibilidad, educación y cortesía. También está relacionado con la infancia e inocencia

Si de todos los colores la quinceañera decide llevar el rosa mexicano, su personalidad tiene una esencia muy sensible con sentimientos nobles y guarda parte de su inocencia e infancia atesoradas.

3. El Azul es confianza

Un color que transmite seguridad y confianza. El azul nos recuerda al mar, reflejo de armonía y tranquilidad. Dependiendo del tono del azul puede ser entendido como tristeza. Si deseas escoger este color de vestido 15 años, muestra que tienes una personalidad que inspira confianza y tu espíritu está en armonía.

vestido color azul

4. Color morado

Si quieres dar la sensación de una fiesta de quince lujosa y de élite, este color de vestido 15 años es el ideal. El morado es indicativo de riqueza y todo lo relacionado a la opulencia. Ahora bien, ampliando la gama los tonos más claros de este color son sinónimo de feminidad y romanticismo.

5. Color Rojo

Para muchos, el rojo como color de vestido 15 años es muy atractivo. Y no es para menos, pues el rojo es un color con cargas emocionales muy fuertes, representa pasión y audacia. Para algunas culturas el rojo es utilizado para atraer la suerte, es auspiciador de cosas buenas.

vestido color rojo

6. Color Amarillo

Este es el color de la alegría y en algunos casos son usados para denotar diversión. Este color de vestido 15 años muestra a una jovencita con una personalidad cálida, con mucho coraje y con la esperanza como valor. 

Asimismo, el color esta asociado a la felicidad, por esto los emotions de la carita feliz son amarillos. De todas las opciones de colores de vestidos de 15 años, este es el que nos indica que la jovencita es amigable, alegre y le encanta la diversión.

hermoso vestido color amarillo

7. Color Turquesa

Nada transmite más paz que el color turquesa, es el símbolo de la serenidad y calma. Relaja las emociones, así que  la elección de este color de vestido 15 años es muestra de personalidad serena y apacible. Combinados con morado claro o fucsia claro, puede dar un aire femenino y delicado. 

8. Color Azul Cielo

Genera la misma sensación que el color turquesa, paz, tranquilidad e invita a la calma. Es como observar un cielo despejado, es muestra de un carácter noble y pacifico

Como es un buen estimulante de la calma, también se asocia con reflexión, pensamiento interior o meditación. Es un color ideal para el título de princesa que llevará la quinceañera, pues refleja nobleza, generosidad y bondad cualidades de la realeza.

vestido azul cielo

9. Color Fucsia

El vestido en color fucsia dejará ver a la quinceañera con una personalidad positiva, son mucha energía y vitalidad. Con cualidades como la bondad y espiritualidad

Estas son unas virtudes muy destacables en una jovencita, que usa un color de vestido 15 años como el fucsia. Además, es uno de los colores de vestidos de 15 años que reflejan mucha feminidad y energías, identifica mucho a la mujer.

10. Color Blanco

El blanco es el color más clásico, y obviamente transmite pureza. Es el color de los vestidos de novia, por ese sentido de pureza que representa o simboliza. También se asocia a la limpieza y pulcritud, por mucho tiempo el color blanco fue el más usado para las quinceañeras. 

Al pasar los años los colores de vestidos de 15 años, fueron ampliando sus posibilidades. Permitiendo incursionar por una variedad de gamas de colores y tonos. En la actualidad el color de vestido 15 años, puede ser el que desees sin ningún tipo de complejos, muestra tu personalidad.

Importancia del vestido de quinceañera

Si nos remontamos a la historia del vestido de quinceañera, este era el vestuario que se usaba para presentar a la jovencita en sociedad como una mujer que ya puede casarse.

Donde los posibles candidatos observaban y podían pretenderla ante el padre de la quinceañera. El color de vestido 15 años usado era el blanco, que dejaba ver la pureza de la jovencita.

Aunque en la actualidad el propósito de celebrar los quinces para buscar esposo ha ido perdiendo vigencia. La esencia del vestido de quince sigue siendo básicamente lo mismo, ser ese atuendo que la festejada usa para mostrarse. Y dejarle ver a todos parte personalidad, auténtica y sin poses. 

El color de vestido 15 años es del gusto de la quinceañera, es su sello que la hará brillar esa noche. Y si quieres deslumbrar a todos, te recomendamos  investigar sobre los colores de moda para vestidos de 15 años 2022 existen tendencias bellísimas. Y la quinceañera puede lucir un bello color de vestido 15 años, super de moda.

Eso lo dictara tu personalidad básicamente, que te guiará hacia ciertas tendencias de color. También puedes jugar con los colores para mostrar tu intención de esa noche, por ejemplo si quieres dejar ver lo feliz y la alegría de esa noche para ti el color amarillo es ideal. 

Resumiendo todo lo que aprendimos para escoger el color de vestido 15 años y su significado, diríamos que el color puede definirnos y hasta crear una emoción que deseemos. ¿Qué color escoger?

El vestido, es el accesorio de 15 años central de la festejada. Por lo tanto, el color de vestido 15 años que selecciones hará destacar el centro de la fiesta, la quinceañera. ¡Elige el que se adapte a tu piel y bonita personalidad!

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

Por las tradiciones, el vestido es blanco. Sin embargo hay quienes rompen con lo tradicional y usan tonos fuertes de color elegante como el negro, rosa mexicano, naranjas y que dan fuerza y seguridad.

Cuando escojas tu vestido de quince, considera la luminosidad del vestido y compara con la luminosidad de tu piel. Por ejemplo, para pieles oscuras utiliza tonos pastel como el verde agua o luminosos como el dorado. Mientras las pieles claras, les favorece los tonos saturados y oscuros.

Blog de invitaciones:

10 vestido 15 años: ¿Qué significa su color?

Nuestros artículos recientes:

Share this post