Vals de 15 años: 26 Mejores canciones para tu quinceañera

vals de 15 años
En la planificación de una fiesta de quinceañera, nunca debe faltar el vals de 15 años. Es ese momento tan especial para bailar con el padre, madre, otros familiares y amigos.

Bailar el vals de 15 años no lleva mucho tiempo, comparado con lo que durará escogiendo las canciones vals de 15 años. Es natural que para la fiesta de 15 años, la cumpleañera desee una canción especial. Que no solo sea del agrado de la jovencita, si no del padre. Pues, tal vez escoja una que le deje bonitos recuerdos a la festejada y al papa, de ese primer baile.

En realidad, es mucho trabajo por hacer, investigar, escuchar y de hecho conocer tendencias sobre canciones vals de 15 años. Para hallar esa canción mágica, que te haga suspirar con solo escucharla y anhelar que llegue ese día para bailarla. 

Pero te ahorraremos la tarea, hemos creado una lista de las mejores canciones. Con variedad de estilos, solo debes buscar aquella que te cautive.

Mejores canciones vals de 15 años

En la lista de ideas hemos querido mostrarte un ejemplo de las canciones vals de 15 años más usadas en cada categoría, para que puedas guiarte y encuentres en la música actual lo que deseas. Veremos varias categorías importantes: canciones clásicas, canciones latinas, canciones en inglés y las canciones especiales para bailar con papá. ¿Lista? Aquí vamos:

Canciones de vals quinceañera clásica 

Las canciones de vals 15 años clásica es un arma infalible, si quieres lucir regia y elegante en tu baile. Hacer una danza digna de una princesa, acompañada de sus damas y chambelanes.

Pero ¿Cuál escoger para tu fiesta de 15 años? Toma nota de estas ideas: 

  1. Danubio azul. Johanm Strauss.
  2. Vals de las flores. Tchaikovsky 
  3. Lago de los cisnes. Tchaikovsky 
  4. El segundo vals. Andre Rieu 
  5. Vals sobre las olas. Juventino Rosas 
  6. Tema de amor de Romeo y Julieta. Henry Manzini
  7. Sangre Vienesa. Johann Straus

Te recomendamos iniciar el primer baile con una canción de vals clásico y luego usar otros más a tu estilo o moderno, el vals clásico le dará distinción a tu fiesta de 15 años. En resumen el vals clásico se usa como canciones de vals de entrada para 15 años y luego puede incluirse otros de género libre, por decirlo de alguna manera.

celebración xv años clásica

Canciones de vals de 15 años latinas 

Si la palabra latina te hizo pensar en esas canciones vals de 15 años muy movida, no siempre es así. La gama es amplia puede abarcar desde baladas a charras. 

Así que si tienes una canción de estas preferida no lo dudes, puedes incluirla en tu baile. Veamos un ejemplo de estas canciones vals de 15 años latinas

  1. Quinceañera. Thalia 
  2. Las de la intuición. Shakira 
  3. Tiempo de vals. Chayanne. 
  4. El privilegio de amar. Mijares 
  5. Indigo. Eva luna y Camilo

Por mencionar las que más se han usado en los últimos años, pero como sabemos que la música se renueva.  Puedes buscar unas más modernas, si es tu agrado.

Si quieres complacer todos los gustos, puedes iniciar con un vals clásico para bailar con los bailarines, luego uno para bailar solo con papá y por último algunas canciones vals de 15 años latinas que terminan invitando a todos a la pista a bailar y ser parte del momento.

Por otro lado, te sugerimos que si quieres incluir otras canciones de vals en español, escojas canciones con un ritmo agradable para todos los presentes. 

Con un acompañamiento de juego de luces, crearás un espectáculo de otro nivel, que todos quedarán fascinados. En la plataforma Tik-Tok puedes mirar muchos videos de ideas de estos estilos de vanguardia para xv años.

fiesta de xv años

Canciones en inglés para bailar el vals de 15 años

Si eres amante de la música anglosajón, pues busca ese temazo que adoras y úsalo como canciónes vals de 15 años. Aunque no lo creas este género es preferido por muchos a la hora de buscar canciones vals de 15 años

Ya que su ritmo y letras se pueden usar para cualquier ocasión, sobre todo, el estilo pop. Ahora bien, para tu fiesta de 15 años, te recomendamos: 

  1. Dance with my father. Celine Dion 

  2. Unconditionally. Katy Perry 

  3. A thousand years. Christina  Perri 

Si tus gustos son el Hip-Hop artista con estilo como Rihana o Flo Rida, podrían ser una opción para tu fiesta de 15 años. Existen muchas posibilidades, las fiestas de 15 años en la actualidad aunque son una ceremonia formal se han modernizado y permite ciertos géneros de vanguardia.

No solo canciones en español o vals clásicos, de hecho las canciones en inglés de algunas películas famosas también son una buena opción.

Canciones para bailar vals con papá 

El momento de bailar el vals de 15 años es ese instante que toda jovencita atesorara por el resto de su vida. Decidirse por una canción no es fácil, debe escoger una que cree un momento mágico entre vals de padre e hija

Por ejemplo, una que les evoque un recuerdo de la infancia, una que ambos se puedan dedicar o una donde el padre le profesa todo su amor a su hija. Te daremos algunas sugerencias: 

  1. Te esperaba. Carlos Rivera 
  2. Daddy. Beyonce 
  3. Cinderella. Steven Curtis Chapman 
  4. Roses. The Chainsmokers 
  5. Photograph. Ed Sheeran 
  6. My girl. The Temptations 
  7. Tu sangre en mi cuerpo. Pepe Aguilar y Ángela Aguilar 
  8. Mi persona favorita. Río Roma

Al escuchar varias opciones de canciones de vals para bailar con papá 15 años, es importante que la quinceañera se tome el tiempo e identifique aquellas que experimentan los sentimientos puros que le despiertan esas canciones.

Todos aquellos sentimientos que desee expresarle a su padre por ser su acompañante en este camino que le ha llevado a ser esa hermosa niña que hoy se convierte en una mujer. Lo mismo pasa cuando deseas compartir con tu madre las canciones elegidas y entre las dos, crear un vals de quinceañera con mamá es especial.

canciones de vals para bailar con papá de xv años

Importancia de bailar el vals de 15 años

El himno de celebración de los 15 años es el vals, esa pieza en que como toda una princesa haces tu primer baile. Tan importante  como encontrar esas canciones vals de 15 años que sean las ideales para ti, lo es bailar el vals. Y viene a formar parte de todos los rituales que dan sentido a la celebración. Recordemos que no es un aniversario más, es una transición.

Al sonar todas esas canciones vals de 15 años que has seleccionado es tu momento de brillar y lucirse frente a todos. Además de ser un momento familiar, tanto padre como hija celebran en ese baile. 

Todo el amor que los ha unido y permitido hoy ser la mujer que eres. No dejes de bailar el vals, con esas canciones vals de 15 años qué escogiste, ese será el mejor momento de toda la noche que recordarás por siempre.

En resumen, existen muchas canciones vals de 15 años, la perfecta es la que te dicte tu corazón o la que desees compartir con tu padre en ese primer baile. Podrás escuchar muchas canciones vals de 15 años, pero seguro habrá una que al oirla sabrás que es la indicada al instante. 

Así que hoy día son bienvenidos a la celebración de 15 años los ritmos de vanguardia. Elige esas canciones vals de 15 años de cantantes modernos o urbanos no te limites. Y haz la fiesta de 15 años más sensacional y de la que todos comenten en redes sociales.

Si quieres adquirir tus invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Si deseas toamr fotografías y videos, nada mejor como Iaz Photo Studio.

Preguntas Frecuentes

El primer vals es con el padre, luego los padrinos, posteriormente, el resto de la familia y amigos. Es por eso que no debe faltar la costumbre de obsequiar las 15 rosas a la princesa, que va de niña a mujer.

Existen muchas canciones de vals. Aparte de las que ya vimos, están las siguientes lista de tres músicas clásicas: Vals de las mariposas de José Guardiola; Danubio azul de Johann Strauss y Sobre las olas de Juventino Rosas.

Blog de invitaciones:

Vals de 15 años: 26 Mejores canciones para tu quinceañera

Nuestros artículos recientes:

Share this post