10 Tiara de quinceañera, ¿Qué peinado elegir?

foto y video castillo de ashely tiara de quinceañera
Nada mejor como verse hermosa el día más especial de la princesa de la casa. Mira estas 10 tiara de quinceañera para tener un atuendo genial en conjunto con tu hermoso y elegante vestido de quince.

La tiara de quinceañera son la joya principal, esa que todas anhelan llevar y lucir. Pues es el accesorio que hace honor al título que ostentan ese día, el de princesas. Además de embellecer y realzar todo el atuendo de la quinceañera.

Lucir esta diadema es la mejor parte de todo, lo difícil es decidirse por una. Pues, existen una gran variedad de modelos de tiaras para quinceañeras. Eso sin contar que debes considerar el tipo de peinado que usarás, para que se admire tanto el peinado como la tiara. 

Te dejaremos aquí, una lista de las diferentes tiara de quinceañera que existen. Pues estamos seguros que si estás en esta lectura estos consejos te serán de gran ayuda.

10 modelos de tiara de quinceañera

¿Pensando qué peinado hacerte para tus 15 años, pero no sabes qué tiara elegir? Te dejamos bellos modelos de tiara de quinceañera que te ayudarán a escoger la mejor para ti.

1. Tiara dorada

El dorado en las tiara de quinceañera realza y da elegancia a la vestimenta de la quinceañera. Combinado con el color adecuado de vestido, es sin duda, una buena elección.

Por ejemplo, un vestido de quinceañera en color rojo acompañado de una corona en dorado queda sensacional. Dependiendo del presupuesto, puede ser en oro o enchapado de oro, con algún aplique brillante.

Ahora bien, como sabemos, los modelos de tiaras para quinceañeras son los que en cierta forma determinan el tipo de peinado. Para este modelo, te sugerimos peinados elaborados, un pelo semirecogido, y el resto del cabello con unos bucles. Es ideal los peinados sofisticados que hagan juego con la tiara para xv años dorada.

tiara de quinceañera

2. Tiara de flores

Las tiara de quinceañera en flores, dan a la festejada esa esencia de feminidad y delicadeza. Se elaboran en flores naturales y artificiales, son una buena elección para estilos sencillos o naturales.

Si deseas hacer un evento al aire libre, te podemos decir, que de todos los modelos de tiaras para quinceañeras, coronar a la princesa con una hermosa diadema de flores, es perfecto.

El peinado recomendado para este tipo de tiara, son los más sueltos y relajados, donde la hermosa tiara sea un sutil y tierno adorno en la cabellera de la niña. También puedes ser semirecogido, usando una trenza. Y usar de tocado pequeñas flores que adornen sutilmente la trenza.

¡Logrando ese look fresco y jovial que dan las tiaras de flores para quinceañeras!

3. Tiara duende de agua

De todos los modelos de las tiara de quinceañera esta es la más relajada, en cuanto al uso. Pues su mismo modelo, hace que no tengas que preocuparte porque se moverá o caerá.

Quedan perfectas con el cabello suelto, puedes hacerle unas ondas que caigan en forma natural. Las tiara de quinceañera duende de agua son bellas a pesar de ser un diseño sencillo, por lo que te recomendamos que no dejes de considerarlas en tu búsqueda,

4. Tiara encantada

Si buscas entre los modelos de tiaras para quinceañeras una que pueda incluir muchos colores pues esta es la adecuada. La tiara de quinceañera encantada llevan pedrería y diseños muy llamativos en distintos colores.

Que evocan a las princesas de cuentos de hadas, son relativamente grandes. Te recomendamos peinados con cabellos sueltos con bucles u ondas, que dejan apreciar el modelo de la tiara de quinceañera.

joyas quinceañera

5. Tiara elegante

Con la tiara de quinceañera elegantes, lo ideal es el pelo suelto, para que la tiara sea el centro de todas las miradas. Pues son altas y llevan diseños llamativos de cristal o diamantes. Son bastante imponentes y elegantes. Y en algunos casos tienen un peso considerable.

6. Tiara de oro con diamantes

En los modelos de tiaras para quinceañeras, los materiales usados y apliques son variados y dan presencia a la diadema. Las elaboradas en oro con aplique de diamante son muy glamorosas y elegantes.

Además, pueden ser ligeramente más pesadas que una elaborada de flores. Combinarlas con peinados sumamente sofisticados y de altura es lo ideal. También es importante que consideres el color de vestido a usar.

Por ejemplo, si eliges un vestido corto de color negro es mejor usar una tiara en plateado. El dorado combina con colores como rojo o azul. Es cuestión de armonizar las tonalidades y que ningún elemento de la indumentaria le quite vista al otro.

5. Tiara elegante 

Con la tiara de quinceañera elegante, lo ideal es el pelo suelto, para que la tiara sea el centro de todas las miradas. Pues son altas y llevan diseños llamativos de cristal o diamantes. Son bastante imponentes y elegantes. Y en algunos casos tienen un peso considerable.

6. Tiara de oro con diamantes 

En los modelos de tiaras para quinceañeras, los materiales usados y apliques son variados y dan presencia a la diadema. Las elaboradas en oro con aplique de diamante son muy glamorosas y elegantes

Además, pueden ser ligeramente más pesadas que una elaborada de flores. Combinarlas con peinados sumamente sofisticados y de altura es lo ideal. También es importante que consideres el color de vestido a usar.

Por ejemplo si eliges un vestido color negro es mejor usar una tiara en plateado. El dorado combina con colores como rojo o azul. Es cuestión de armonizar las tonalidades y que ningún elemento de la indumentaria le quite vista al otro.

tiara elegante

7. Tiara de cristal 

Este modelo de tiara de quinceañera es ideal para colores de vestido como negro, rosado, azul marino y otros. En general, la base es plateada y llevan apliques con hermosos cristales que le dan brillo.

Los peinados recomendados, son aquellos que permitan exhibir la diadema, pues debe poder apreciarse el brillo y diseño de la tiara. Puede llevarse el cabello suelto o recogido dependiendo del tamaño de tiara que se escoja, lo importante es que pueda apreciarse la belleza de este modelo de corona.

8. Tiara con círculos 

Muchos son los diseños de la tiara de quinceañera, se incluye las que tienen formas de círculos hasta las que tienen mucha pedrería. En el caso del diseño de círculos, por lo regular son de tamaño grande.

Para que haya espacio donde las formas crean un diseño. Debido a su tamaño, es sugerible usarlas con peinados que no le quiten vista a la diadema. Un peinado recogido o suelto, de acuerdo al rostro de la quinceañera.

No solo evalúes el diseño de la tiara de quinceañera, también debes considerar aspectos como el rostro y tono de piel de la quinceañera, para escoger la tiara.

9. Tiara de corazones 

Al igual que la tiara de quinceañera de círculos, las que llevan formas de corazón tienden a tener un tamaño relativamente grande. Este modelo de tiara es ideal para temas de corazones o si coincide la celebración de los quinces en el mes de San Valentín y te animas a usar el tema.

Son un estilo muy romántico, y si quieres hacerlas más elegantes puedes escogerlas que tengan pedrería en forma de corazones, esto le dará un toque glamoroso.

10. Tiara con perlas 

Al igual que la tiara de quinceañera con flores, las que llevan perlas son muy delicadas y tiernas. Parecen hermosas gotas de rocío en la cabellera de la quinceañera, son ideales los peinados con el cabello suelto. Por lo general, son de tamaño promedio, no son muy grandes, son ideales para celebraciones al aire libre o temas románticos.

tiara de perlas

Tiara de quinceañera y su significado 

El punto de la tiara de 15 años y su significado, es una tema que muchos no tienen claro. Piensan que es mero adorno para la fiesta, pero más allá de eso tienen un significado que da sentido a la celebración.

Una corona, es el ícono principal de la realeza, usarla denota que pertenece a este linaje. Como sabemos la celebración de los quinces, es un evento de muchos rituales, que permiten realzar y festejar que la niña pasa a ser mujer y es la princesa de la familia. Así que, una quinceañera sin tiara es como un rey sin corona.

En resumen, la tiara de quinceañera son accesorios que deben elegirse con mucho detalle. Debes evaluar cuál de la tiara de quinceañera es ideal para el tono de vestido, tipo de rostro, el peinado que deseas usar y hasta el tema que usarás. 

Pues si escoges un tema hawaiano, no quedaría bien una corona tan elegante. El peinado a usar de acuerdo a la corona, se determina por el tamaño y lo llamativo del diseño. Si quieres una tiara bastante llamativa y elegante, el peinado debe ser más discreto.

En cambio, si deseas un peinado más elaborado, puedes buscar la tiara de quinceañera más sencillas de tamaño, donde la corona sea un adorno sutil. Es cuestión de equilibrar todo para lograr que la princesa brille ese día como ninguna otra.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

El tamaño de la corona de 15 años puede variar dependiendo del gusto de la quinceañera y la tradición local. En general, las coronas de 15 años suelen tener un diámetro de alrededor de 14-15 centímetros y una altura de 6-8 centímetros. Sin embargo, algunos diseños pueden ser más grandes o más pequeños.

La tiara de 15 años puede ser entregada por diferentes personas, dependiendo de la tradición local y las preferencias de la familia. Algunas veces, la tiara es entregada por los padres de la quinceañera durante la ceremonia de presentación. Otras veces, la tiara es entregada por los padrinos de la quinceañera o por una figura importante en la vida de la quinceañera, como un abuelo o un mentor.

La corona o tiara de la quinceañera se lleva durante la ceremonia de presentación y puede ser retirada después de la misa o durante el baile. Después de la ceremonia, la corona o tiara se puede guardar como recuerdo de la celebración. Algunas quinceañeras también optan por usar una tiara menos ostentosa durante la recepción y el baile.





Blog de invitaciones:

10 Tiara de quinceañera, ¿Qué peinado elegir?

Nuestros artículos recientes:

Share this post