Presupuesto para fiesta de 15 años, ¿Cómo organizarla?

planificación
A veces no sabemos como organizar un evento. En especial, cuando se trata del presupuesto para fiesta de 15 años. Sin embargo, como sabemos como es esta tarea. Te dejamos toda la información pertinente del tema.

Si aún no te has sentado a realizar el presupuesto para fiesta de 15 años y piensas que lo más difícil será escoger el vestido. Te recomendamos que empieces hacerlo con tiempo, pues organizar los gastos del evento es el desafío más grande que tendrás.

La ilusión de celebrar los quinces, puede verse opacada cuando se empieza a ver los costos de cada uno de los ítems de la lista de planificación del evento. Por lo que, te sugerimos que si deseas celebrar los quinces empieza ahora mismo a organizar el presupuesto de quince años.

Acompáñanos en esta lectura que está llena de consejos útiles, para que organices la gran fiesta y puedas enfrentar con éxito el reto de realizar un agasajo hermoso con el presupuesto que tengas disponible.

¿Cómo planificar el presupuesto para fiesta de 15 años?

Puede ser un dolor de cabeza, buscar presupuesto para los quinces de tu niña amada. Pero, ¿Sabes que? Es importante, así no hagas gastos innecesarios. Por eso, te ayudamos en la planificación del presupuesto para fiesta de 15 años.

1. Salón de fiesta

El presupuesto para fiesta de 15 años, inicia organizando la búsqueda del salón. Para ello, determina si será una fiesta al aire libre o requerirás de un salón de fiestas. Luego determina la cantidad de invitados y con qué presupuesto cuentas para cubrir este gasto.

Además, considera la ubicación del salón, si piensas realizar la ceremonia, ésta debe quedar cerca, para que los invitados puedan trasladarse al agasajo. No olvides verificar si el presupuesto de quince años cubre un salón que tenga capacidad para la cantidad de invitados y estén cómodos.

Igualmente, empieza a seleccionar y apartar el salón con tiempo, algunos necesitan reservar con antelación. Te recomendamos que cuentes con un presupuesto mínimo de 1,500 $ para el salón, éste es un monto promedio que te servirá de guía.

presupuesto para fiesta de 15 años salon de fiesta

2. Pastel de xv años

Para el pastel, te sugerimos que ya tengas un número exacto de invitados. Para una cantidad de 100 invitados. Debes tener un mínimo presupuesto para fiestas de 15 años de 800 $, que cubran el gasto del pastel de quinceañera.

Si quieres ahorrar, puedes consultar con tu pastelero sobre qué técnicas de decoración son más económicas y eso podrá ayudarte a bajar un poco los costos.

presupuesto pastel 2 pisos quinceañera

3. Vestido de quinceañera

El presupuesto de quince años que debes apartar para el vestido es de 1,000$ como mínimo. Al escogerlo considera el tema de la fiesta, selecciona un vestido de princesa que sea hermoso y sobre todo, no olvides que debe permitir a la quinceañera disfrutar sin limitarse.

Recuerda que ese día es para que ella se sienta feliz y libre de compartir. Los vestidos para fiesta de quince años puedes comprarlo, alquilarlo o mandarlo hacer con una modista. Todo dependerá del presupuesto para fiesta de 15 años que dispongas.

fotografia presupuesto vestido xv años

4. Catering y comida

Para el servicio de cátering, debes saber el número de invitados, con ello podrás asignar a cada plato un mínimo de 80$. De tal forma, que si tienes 100 invitados y cada plato tiene un presupuesto de 80$ , el monto total asignado al cátering sería de 8,000 $.

Por supuesto, esto se va ir sumando al presupuesto para fiesta de 15 años que hayas establecido. Si deseas reducir el gasto, busca restaurantes familiares en tu localidad. Estos pueden ofrecer un costo más bajo, que los servicios de cátering tradicionales y muchos ofrecen comida de calidad.

5. Entretenimiento

En la planificación de evento de 15 años debe apartar presupuesto para el entretenimiento, que no es solamente la música. Algunas empresas ofrecen música, bocina, DJ, pantallas led, micrófonos para la banda, iluminación y otros.

Todo lo necesario para animar el evento, para ello, asigna un presupuesto que oscile entre 150 a 1000$ mínimo. Todo dependerá de lo que necesites para el entretenimiento.

6. Decoración de la fiesta de quince años

Decorar un espacio muy grande, puede llevarte a gastar mucho del presupuesto para fiesta de 15 años. Por eso, te sugerimos buscar opciones de decoración económicas, como decorar con globos.

Otra sugerencia es decirte por una fiesta al aire libre, pues con pocos detalles puedes decorar un espacio natural. Pero si te decides por el salón, mínimo debes apartar 1800$ para un salón con capacidad de 100 personas.

7. Invitaciones para fiesta de 15 años

Este es uno de los gastos menores en el presupuesto para fiestas de 15 años, pero no menos importante. Puedes llegar a gastar 350$ en invitaciones para fiesta de 15 años de 100 invitados, en promedio.

Pero busca alternativas, en el presente también se realizan invitaciones digitales, quizás sean una buena opción. Quinceañera.VIP te puede ayudar en este aspecto, solicita presupuesto y te atenderán de inmediato.

ideas de invitacion de quinceañera tema mexicano rosas

8. Fotografía y video

Del presupuesto para fiesta de 15 años debes asignar entre 150 a 300$ por hora para el servicio de fotografía y vídeo. Este es un elemento que no debe faltar, por lo que debes buscar opciones, la agencia de IAZ Photo Studio, ofrecen paquetes económicos que se ajustan al presupuesto de quince años.

9. Iglesia para la ceremonia

Si eliges hacer una ceremonia, debes incluir en el presupuesto de quince años un monto mínimo de 300$ que cubran este gasto. Si decides no hacerla, te ahorrarás ese dinero.

Ahora bien, una opción es buscar una iglesia cercana a la localidad, donde por ser la quinceañera perteneciente a la comunidad cercana, pueda haber algún tipo de rebaja o economizar el gasto.

3 Tips infalibles para tu planificación de evento de 15 años

Para que el presupuesto para fiesta de 15 años no sea tan fuerte para tu bolsillo. Te daremos tres consejos ideales para la organización de la fiesta de tu princesa.

1. Buscar padrinos

No es necesario que los padres solo cubren el presupuesto para fiesta de 15 años. Los padrinos están para apoyar a la quinceañera y qué mejor momento que este. Ayudando con el presupuesto. Así que, en el presupuesto de quince años puedes solicitarle que cubran algunos gastos.

2. Compara precios 

Lo mejor que puedes hacer para administrar bien el presupuesto para fiesta de 15 años, es preguntar y tener varias opciones. No te conformes con uno o dos precios, evalúa varios y lo que ofrece cada servicio.

3. Ahorros de antemano 

Una mejor manera de tener un buen presupuesto para fiesta de 15 años, es ahorrar de antemano. Por lo general, las fiestas de quinces se empiezan a organizar 12 meses antes, por lo que, tienes tiempo para empezar ahorrar.

En conclusión, el presupuesto para fiesta de 15 años debe llevarse organizado, planificado y con tiempo. Para poder ver y analizar cuáles son las mejores opciones, que te permitan ahorrar. 

Y sobre todo, empieza con suficiente tiempo a preparar ese presupuesto para fiesta de 15 años y lleva un diario de anotaciones. Además, recuerda que si cotizas un precio con antelación, este puede subir al transcurrir el tiempo.

Por eso, al presupuesto para fiesta de 15 años debes siempre colocarle un porcentaje por encima, considerando que la inflación puede hacer variar el precio. Y por último, ser creativo, ahorrar también depende de saber oportunidades donde otros no las ven.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

Para una fiesta de 15 años, es común comprar una variedad de elementos, dependiendo del presupuesto y las preferencias personales de la familia. Algunas cosas que se pueden comprar para la fiesta incluyen el vestido de la quinceañera, la decoración del lugar de la celebración, la comida y la bebida, la música y el entretenimiento, los accesorios de la quinceañera, como una tiara y joyas, y otros elementos como invitaciones, fotografía y video.

El costo de una fiesta de quince años puede variar significativamente dependiendo de una variedad de factores, como la ubicación, el tamaño de la fiesta, la cantidad de invitados, la calidad de los proveedores, el entretenimiento y otros factores. En general, se estima que una fiesta de quince puede costar desde unos pocos miles de dólares hasta decenas de miles de dólares.

El monto del dinero que se le da a una quinceañera como regalo puede variar significativamente dependiendo de la cultura, la relación con la quinceañera y la capacidad financiera del donante. En general, se estima que el regalo de dinero puede oscilar entre los $100 y los $500 dólares, aunque algunas personas pueden optar por regalos no monetarios como joyas, electrónicos o experiencias únicas.



Blog de invitaciones:

Presupuesto para fiesta de 15 años, ¿Cómo organizarla?

Nuestros artículos recientes:

Share this post