Pastel quince años: 9 Ideas creativas en diseños, sabores y tendencias

hermoso pastel de quinceañera violeta

¡A comer pastel! Llegó la gran fecha, la fiesta de quince años y como es de esperarse. Habrá un gran pastel quince años que adornara y deleitará a todos, con un sabor delicioso. Y de seguro será el centro de todas las miradas y será lo más esperado de la noche. 

Empieza ya a buscar esas ideas de pastel de quinceañera con las que encantaras a tus comensales. ¿Con que quieres cautivarlos? Con un sabor exquisito y original, con una decoración sorprendente, con una presentación asombrosa, en fin.  

Hay muchas formas de deleitar a todos con el toque dulce de la fiesta. Mira esta sorprendente lista de ideas que tenemos para que tu pastel sea un espectáculo a todos los sentidos.  

9 Ideas de diseños para tu pastel quince años 

¿Deseas conocer ideas fantásticas para tu pastel quince años? No mires a otro lugar, aquí te daremos los mejores tips para elegir el perfecto para tu fiesta de xv años. Si te gusta algunos, dile a tu proveedor de xv años cuál deseas. 

Diseños de pastel en tendencia 

Una forma de deleitar a tus invitados es pensando en cómo decorar un pastel de quince años. Si, el diseño del pastel es una de las atracciones de la fiesta más esperada por los asistentes, así que muchos se deleitarán al ver que escogiste como diseños para tu pastel. 

Vamos a darte algunos consejos de diseños de pastel quince años que son tendencia en esta temporada. Hay una larga lista de ideas de pastel de quinceañera, están las tortas con pisos, tortas de formas, tortas de números, tortas con estampados. 

Así como tortas con decoraciones por dentro, torta y torre de cup cake, tortas altas con topes llamativos, mini cakes, tortas con texturas, cupcake cómo tortas. 

pastel de quince años 3 pisos

Pastel con detalles que reflejen tu personalidad 

Los adornos para pastel de quince años pueden ayudarte a decorarlo, pero también a darle toques especiales. Para personalizar el pastel, usa elementos como el fondant con el puedes elaborar infinidad de decoraciones especiales, como flores, letras, muñecos o hasta coronas que darán un look muy personalizado.  

Crea decoraciones delicadas para tu pastel quince años con perlas comestibles y polvos brillantes. Incluso puedes mandar a pintar el pastel con ilustraciones personalizadas donde aparezca la quinceañera, será un pastel de quinceañera sorprendente.  

Te sugiero que converses con tu pastelero de confianza y le comentes todo lo que deseas hacer para que así él pueda darte la asesoría necesaria para lograr ese pastel único para tu evento. 

Sabores más populares y deliciosos 

Es fundamental decidir el sabor del pastel quince años, sin dudas marca una diferencia en el evento. Pero la lista de sabores para pasteles de quinceañera es larga, así que prepárate. 

Te mencionaremos solo algunos de los más usados y que son un éxito. Empecemos, red velvet, chocolate, vainilla, limón, zanahoria, coco y limón, napoleón, tiramisu, pastel de queso, tres leches, frambuesa y chocolate negro. 

Como ves, estos sabores son sensacionales, ¿Quién no ama una torta de chocolate? Es difícil no dejarse encantar por su delicioso sabor. Lo que debes considerar es cuál es el adecuado para tu fiesta, con cual lograras ese toque especial que complemente el evento.  

pastel de 15 años sencillo

Elige el tamaño ideal 

No sabes si elegir un pastel de 15 años de 3 pisos o de 2, tal vez una torre de cup cake es más conveniente para ti. Al momento de elegir el tamaño del pastel. Muchos no saben que decidir, pero el pastel quince años no necesariamente debe ser una torre de diez pisos. 

El tamaño del pastel de quinceañera determina la magnitud del evento. Si es un evento pequeño e íntimo un pastel básico bien decorado estará  bien o un pastel de dos pisos dependiendo el número de personas presentes. 

Ahora bien, si es una fiesta de cien invitados, esto te da indicativo de que debe ser un pastel de un tamaño más prominente, de tamaño considerable. Si tienes un evento muy grande, y quieres ahorrarte mandar hacer tantos pasteles.  

Haz un pastel de cinco pisos de tamaño promedio para adornar la mesa de dulces y para repartir manda hacer muchos cupcake, será más práctico para repartir y llevar a casa. 

Decoración y tema de la fiesta 

La decoración del pastel quince años es importantísima, será la atracción de la mesa de dulces. Incluye elementos que refuercen el tema de la fiesta. Si la temática de la fiesta es de máscaras, agrega un lindo antifaz con muchas plumas en el pastel.  

Si quieres destacar la temática de realeza, usa una linda corona brillante como tope del pastel. Juega con detalles característico del tema de la fiesta, inclúyelos en el pastel de quinceañera. Igualmente los colores principales del evento, úsalos de forma que realce el pastel y la mesa de dulces. 

Corte del pastel significativo 

El corte del pastel quince años no tiene por qué ser aburrido, de hecho puede ser un momento súper divertido y especial. Incorpora juegos o una pequeña actividad al momento de cortar el pastel. 

Algunas familias colocan pequeños anillos con lazos que las damas de honor tiran de ellas y obtienen el regalo. En vez de anillo pon un billete envuelto en una bolsita plástica, de seguro las damas de honor gritaran de emoción al recibir su regalo. 

Crea un momento conmovedor y emotivo, al momento de cortar el pastel la quinceañera puede hacerlo junto con los padres. Quienes bendecirán y celebrarán un año más de vida, de hecho este momento puede ser el indicado para que los padres den un regalo muy personal a la quinceañera, junto con unas palabras de amor. 

Pastel creativo y único 

No solo la decoración del pastel quince años juega un papel importante. La forma en cómo lo presentas también agrega belleza y elegancia a la mesa de dulces. Esto incluye los exhibidores donde lo colocas, escoge modelos elegantes y sofisticados. 

Manteles para la mesa que sean un fondo base pero sin quitar protagonismo al pastel. Unas cortinas para la pared de fondo que destacan el decorado, cómo usar un color brillante.   

Para destacar aún más la presentación incorpora iluminación a la mesa de dulces, incluso puedes incorporar pequeñas luces led alrededor del pastel. Si quieres una presentación más económica, puedes valerte de globos brillantes o flores de papel gigantes que acompañen la mesa de dulces. 

Pastel amigable para los alérgicos 

Como es de esperarse no todos pueden disfrutar de un delicioso pastel quince años en la misma forma. Algunas personas tienen ciertas restricciones dietéticas. Si deseas hacer un pastel para este tipo de personas, lo ideal es que te vayas por las opciones más naturales. 

Como un pastel de zanahoria, usar harina sin gluten, no  colocar lactosa  y decorar en forma sencilla. Busca las opciones más naturales posibles para pastel quince años, si necesitas ayuda pídele a tu pastelero que te elabore algunos cupcake con sabores naturales y libre de agentes alérgicos. 

pastel quinceaños hermoso colores pasteles

Guarda el pastel sobrante 

Dudamos que vaya a sobrar pastel quince años, pues con lo delicioso que ha de quedar tu pastel con estos consejos que te hemos regalado, no habrá sobras. Pero en dado caso que sobre, puedes disponer de pequeñas cajas para guardar pastel. Fácilmente podrás encontrarla en cualquier mercado o donde vendan insumos de pastelería. Incluso puedes comprarla para darle a tus invitados si desean llevar su pastel a casa, es un detalle excelente. 

Para finalizar, el pastel quince años es una manera de festejar un año más de vida de esta cumpleañera que ahora se convierte en mujer. Escoge un diseño impresionante y decóralo con detalles que lo hagan especial. 

Preséntalo en forma elegante y con elementos que lo hagan ver deslumbrante. Elaborarlo en un delicioso sabor que deleita a todos y no te olvides de los alérgicos si es posible incluye una opción dulce para ellos. 

El tamaño del pastel quince años dependerá de la magnitud de la fiesta. Y por último, a la hora de cortarlo crea un momento conmovedor y divertido. Disfruta al máximo, con ese pastel quince años delicioso y espectacular que de seguro tendrás en tu evento. 

¿Te imaginas unas fotos geniales para tu pastel quince años? Iaz Photo Studio te ofrece un excelente paquete para tu celebración. Y, ¿Qué tal unas invitaciones con diseños de pasteles o tu tema preferido? Quinceañera VIP te brinda variedad de tarjetas. 

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

Pastel quince años: 9 Ideas creativas en diseños, sabores y tendencias

Nuestros artículos recientes:

Share this post