9 Joyas para quinceañeras, ¿Cómo elegir la mejor para ti?

joyas para quinceañeras
¿Verdad que es dificil elegir las joyas para quinceañeras perfectas? Por eso, te traemos una lista para que escojas la mejor para tu hermoso vestido y precioso y elegante peinado

Las joyas para quinceañeras, engalanan a la jovencita para asistir al evento. Cada una de ellas, es parte del ritual de la celebración y posteriormente pasan a ser una linda joya de recuerdo de ese día memorable. 

Pudiera parecer algo superficial, sin embargo, tienen un significado y va más allá de una apariencia. Por eso, toda quinceañera debe usarlas para hacer honor a su celebración, debe tener la vestidura completa incluyendo las joyas.

Para eso, es necesario adquirir los juegos de joyas para quinceañeras, que ya se comercializan en cualquier tienda de joyas. Pero lo que sí te recomendamos, es que sepas elegir cada una de ellas.

Pues son parte de la presentación de la quinceañera. Así que para ayudarte con esta tarea, te daremos algunos consejos que te servirán para elegir las joyas para quinceañeras

9 Mejores joyas para quinceañeras

Entre los accesorios más importantes en unos xv años, están las joyas para quinceañeras. A continuación te dejaremos valiosos consejos para que escojas la perfecta y complementen tu bello vestido y peinado.

1. Anillos para quinceañeras

Iniciamos la lista de joyas para quinceañeras con el anillo. Lo primero que debes analizar es el presupuesto, con que cantidad de dinero puedes cubrir esta joya. Luego, determina el metal que usarás para elegir el anillo, debes escoger uno que sea cómodo de usar a diario, ya que, es muy probable que lo uses frecuentemente luego del evento.

Los materiales más usados son: plata, oro y platino, la primera opción es la más asequible y fácil de usar. Las otras dos, son más costosas, pero eso dependerá de tu bolsillo. Para darle brillo, puedes escoger entre diamantes, rubíes, esmeraldas y perlas.

Por supuesto, los diamantes son los más costosos, puedes pedir sugerencias al joyero sobre estas piedras para escoger la mejor. Un detalle importante que todos los juegos de joyas para quinceañeras deben tener, es el grabado del nombre de la quinceañera y la fecha. 

Y por último, solicitar garantía de tu anillo, recuerda que al invertir una suma de dinero, debes asegurarte de no perder.

2. Diademas para xv años 

Esta, es una de las joyas para quinceañeras, que posiblemente no vuelvas a usar frecuentemente. Por lo que, puedes comprarla en un material asequible como plata u otros, quizás un material en dorado que no se dañen con el tiempo y poder conservarla como un lindo recuerdo.

De igual manera, puedes buscar modelos con apliques brillantes más económicos, cristales de swarovski o la imitación de alguna piedra preciosa o perlas. Lo importante es que sepas que en los juegos de joyas para quinceañeras siempre hay algunas piezas en las que no es necesario invertir tanto dinero, pues solo las usarás ese día.

3. Collar para xv años 

El collar para xv años es una de las joyas para quinceañeras, quizás podrías invertir un poco más de dinero en adquirir un accesorio de calidad. Pues, siendo un collar tan elegante, te podría servir para otra ocasión.

Pero eso dependerá de tus necesidades. Al momento de elegirlo considera el tipo de vestido y color que usarás. Ya que, el tono del material que escojas, sea dorado o plateado debe combinar con el vestido.

Por ejemplo, la plata y el oro blanco, combinan perfecto con colores de vestidos pasteles o blancos. Es común usar la pedrería en los juegos de joyas para quinceañeras. Pero, por supuesto, todo dependerá del tipo de vestido y la tiara que uses.

4. Corona para tu quinceañera

Si decides usar una corona, al mejor estilo de la realeza, te aconsejamos que tengas un presupuesto destinado para este gasto. Porque son un poco más costosas que las diademas o tiaras.

También, debes considerar que son un poco más pesadas y quizás no sean tan cómodas. El diseño y material lo escoges de acuerdo al vestido. Además, debes seleccionar un tipo de peinado que sea adecuado al modelo de corona que escojas.

Como puedes ver, buscar las joyas para quinceañeras adecuadas, en una labor minuciosa donde debes engranar cada una de las joyas.

valissa foto y video tiara de quinceañera

4. Pulseras para 15 años 

Las pulseras pueden formar parte de la joyería de recuerdo de tus quinces. Puede ser en materiales como plata, oro o fantasía, adornado con lindas piedras, cristales o perlas. Y quizás, pueda llevar un pequeño dije con la fecha grabada y las iniciales del nombre de la quinceañera.

También, puede ser un diseño mas fresco y ser de color llamativo, con muchos colgantes alusivos al tema. Por ejemplo, una pulsera con colgantes de la torre eiffel, si el tema es de París o viajes. Estas, son unas de las joyas de moda para quinceañeras, que incluyen color y son más relajadas.

5. Colgantes para xv años

Los colgantes en las joyas para quinceañeras son ese elemento insignia del evento por lo que puedes escoger un diseño alusivo a la celebración. Como una corona, un corazón con el número 15 en el centro, el nombre de la quinceañera o con algún símbolo religioso.

Te recomendamos un material duradero, pues podrás usarlo en una cadena o guardarlo de recuerdo y no querrás que el pasar del tiempo lo deteriore. Deben tener brillo, por lo que puedes usar piedras, cristales o combinarlas con perlas. 

7. Cadenas para 15 años 

Esta pieza de joyería, es más delicada que un collar, se usan materiales como oro o plata. Van acompañados de un colgante decorado, con piedras o perlas que le dan brillo y vistosidad.

Si buscas en las joyerías especializadas en este tema, puedes encontrar juegos de joyas para quinceañeras, con todas las joyas necesarias. Y no tendrás por qué preocuparte por buscar cada pieza. Para la cadena, te sugerimos que escojas un material duradero y cómodo de usar a diario, ya que fácilmente puedes usarla con frecuencia.

8. Tiaras para Quinceañeras

Las tiaras de quinceañeras son las más usadas al momento de decidirse por las joyas para quinceañeras, son más económicas y prácticas de usar. Se elaboran en diversidad de materiales como materiales dorados o plateados hasta pueden ser de flores.

En este accesorio, al igual que la corona o diadema, en ocasiones no es necesario invertir tanto dinero en materiales tan caros. Puedes elegir una en algún material que tenga resistencia al daño y que esté decorada con mucho brillo. Y por supuesto, que te permita realzar el peinado de la quinceañera.

9. Aretes para Quinceañeras

En los aretes, te sugerimos invertir algo de dinero, pues al igual que el collar, podrías usarlo en otro evento elegante. Escoge un material y adornos de calidad. Las joyas de oro para quinceañeras es una buena elección, es un material muy duradero y brillante.

Por ejemplo, unos lindos aretes en oro blanco decorado con perlas y brillantes. Son de seguro una buena elección al buscar las joyas para quinceañeras. Así que, no olvides combinar el look completo con las joyas para quinceañeras.

Significado de las joyas de la quinceañera 

El significado de las joyas de la quinceañera, es un emotivo mensaje que dan los padres a su hija. Aunque las joyas para quinceañeras son entregadas por la madre. El mensaje viene de ambos padres.

Es muestra del amor y compromiso que sienten por su hija. Ese amor que han demostrado todos estos años al acompañarla y el compromiso de estar allí siempre para ella. Por eso, las joyas para quinceañeras son más que un mero adorno.

Para finalizar, al momento de elegir las joyas para quinceañeras es esencial que determines si la querrás guardar de recuerdo, usar la joya para otra ocasión o solo usarás ese día.

Esto te ayudará a escoger el presupuesto que destinará y los materiales a usar, en las joyas para quinceañeras. Debes armonizar todo el look con los juegos de joyas para quinceañeras que usarás, como ya lo sabes todo, debe armonizar.

En cuanto al diseño de las joyas para quinceañeras, hay mucha variedad, en cuanto a materiales, adornos, colores y estilos. Las que escojas dependerá de tus gustos y de todo el estilo de la fiesta.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

En la celebración de los 15 años, es común que la quinceañera reciba un anillo como símbolo de su transición de la infancia a la edad adulta. El tipo de anillo puede variar según las tradiciones culturales y familiares, pero a menudo es un anillo de plata o de oro con una piedra preciosa o una perla.

En la mayoría de las culturas latinoamericanas, la tiara es un accesorio importante en la celebración de los 15 años. La tiara suele ser entregada a la quinceañera por sus padres durante la ceremonia de la coronación, que es uno de los momentos más importantes de la celebración. Sin embargo, también puede ser entregada por una figura importante en su vida, como un padrino o una madrina.

Los padrinos suelen tener un papel importante en la celebración de los 15 años, y es común que contribuyan con regalos para la quinceañera. Los regalos pueden variar según las tradiciones culturales y familiares, pero a menudo incluyen elementos importantes como el vestido de la quinceañera, la limusina para el transporte, la comida y la decoración del lugar de la celebración. También pueden contribuir con regalos más personales, como joyas, accesorios de belleza, electrónicos o dinero en efectivo.

 

Blog de invitaciones:

9 Joyas para quinceañeras, ¿Cómo elegir la mejor para ti?

Nuestros artículos recientes:

Share this post