Fotos de 15 años al aire libre: 6 Ideas y consejos prácticos

mariana sesión fotográfica quinceañera al aire libre
¿Amas las fotos al aire libre? Sin duda alguna, las fotos de 15 años al aire libre son hermosas. Por eso, te traemos 6 valioso consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de hacer tu sesión de fotos.

Decidirse entre fotos de 15 años al aire libre o en un estudio fotográfico, no es fácil. Las fotos al aire libre son de una belleza extraordinaria, enamoran a todos. Solo se logran con ese hermoso escenario al aire libre. Todo se conjuga en un escenario natural que es el lienzo perfecto para una obra de arte.

Pero no todo es belleza, también es trabajo, pues las fotos al aire libre cuentan con dos variables importantes, la  luz y el clima. Que en ocasiones se escapa de las manos del fotógrafo. 

¿Estás empezando a dudar de las fotos de xv años al aire libre? Tranquila, no tienes que preocuparte, con solo ubicar al fotógrafo indicado para este tipo de fotos, tendrás todo resuelto. 

Y  unas cuantas ideas fabulosas para posar al aire libre en las fotos, acompáñanos en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.

6 Ideas de Fotos de 15 años al aire libre

¿No sabes dónde hacer tu sesión de fotos de 15 años al aire libre? Aquí te daremos seis fabulosas ideas que te encantarán. Elige el que más te guste y manos a la obra.

1. Fotografías en la playa 

La playa es un escenario espectacular para las fotos de 15 años al aire libre, puedes capturar el sol en todo su esplendor, acompañado del mar azul y la bella doncella en su traje de xv años. 

Las puestas de sol en la playa son magistrales, así que aprovecha este escenario para que la quinceañera pose junto al mar. Además, el viento en la playa se siente más libremente, puedes aprovecharte de esto y posar parada, mientras el viento eleva tu vestido o cabello. 

También puedes hacer fotos más divertidas, en la mañana donde tengas un vestido más relajado y estés con amigos o chambelanes disfrutando de un día de playa. Todo depende de la temática o de tus gustos para las fotos de xv años al aire libre.

2. Fotografías en un parque o bosque

Ahora pasamos a otro escenario natural para tus fotos de 15 años al aire libre, los parques. En este le puedes sacar mucho provecho a esa variada combinación de verdes, marrones y flores exóticas. 

Donde la quinceañera puede vestirse con vestidos pomposos y usar coronas de flores en su cabeza. Las poses a usar van desde estar parada delicadamente hasta quizás acercarse a oler alguna flor silvestre.

Quizás, incluir animales, como por ejemplo, los caballos. Lucen muy bien como acompañantes en este escenario, para tus fotos de 15 años al aire libre, inclusive si deseas video de quinceañera.

fotos de 15 años al aire libre

3. Fotografías en museos

La arquitectura de imponentes edificaciones históricas, como los museos, es el fondo perfecto para capturar las fotos de xv años al aire libre más originales. Aprovecha desde la fachada, entrada, alrededores y hasta interiores, su arquitectura por lo general son hermosas obras de arte que hará destacar tus fotos de inmediato.

Es común ver entradas muy elegantes y con escaleras largas con acabados muy hermosos, esta es un fondo perfecto para que la quinceañera pose en todo su esplendor. Al igual si tienen algún corredor al aire libre lleno de luz y rodeado de un jardín, es genial para las fotos de 15 años al aire libre.

fotografía al aire libre ashley

4. Fotografías en iglesias

Las iglesias poseen esa arquitectura que hace a la edificación una obra de arte. Por lo que sus espacios son el sitio donde podrás capturar fotos de 15 años al aire libre impresionantes.

En la entrada de la iglesia, en un atardecer, la quinceañera posando en su ceremonia religiosa, quizás soltando una paloma al aire o simplemente mirando al cielo como agradeciendo a dios de haberle permitido cumplir sus xv años. 

¿Imaginas la escena? ¡Qué deslumbrante! Las iglesias también tienen hermosos corredores y jardines, amplios y con bancos donde la quinceañera posa a la luz del atardecer. Así que si conoces una iglesia que te haya impactado, no lo dudes, puede ser una buena idea para tus fotos de 15 años al aire libre.

5. Fotografías en el desierto

Aunque no lo creas, en el desierto puedes hacer unas fotos de xv años al aire libre bellísimas. El desierto tiene un encanto único puedes descubrirlo si te atreves hacer tus fotos de 15 años al aire libre en este lugar. 

Esa sensación de libertad e inmensidad que se deja ver en el desierto, sus encantadores cactus son un fondo impactante en tus fotos de 15 años al aire libre. Es recomendable el atardecer para posar en medio del desierto, no querrás que el sol de horas más fuertes te complique el trabajo. 

¡Sácale partido al viento que se siente más fuerte y libre en el desierto, toma fotos donde puedas dejarte fluir con el viento sin límites!

sesion fotografica al aire libre quinceañera caballo

6. Fotografías en campos deportivos o recreativos

Como sabemos, las temáticas de fotos de 15 años al aire libre son muy diversas así que hay para todos los gustos. Las chicas amantes del deporte o la diversión extrema, encontrarán en los campos deportivos o recreativos una excelente opción. 

Imagina a una jovencita amante del fútbol en un estadio de fútbol. Pateando el balón con toda su energía, ¡fantástico! Tal vez si es una chica que le encanta las actividades al aire libre, imagínate en una pista de karting a toda velocidad.  Esta es una excelente opción para fotos de xv años al aire libre, sácale el máximo provecho.

¿Qué es lo que buscas en un fotógrafo de xv años al aire libre? 

No hay duda que las fotos de 15 años al aire libre son las más hermosas y sensacionales. Pero te recomendamos busques al profesional adecuado, para este tipo de fotos debes recordar que están dos elementos que tienes que manejar, la luz y el clima.

Obviamente, el clima no lo podemos controlar, pero sí tomar previsiones al respecto. En cuanto  a la luz, es algo de lo que se encargará el fotógrafo, por lo que debes buscar un profesional que conozca y maneje a la perfección las técnicas de luz para las fotos de quinceañeras al aire libre.

Además, que cuente con los equipos y toda la logística necesaria para trabajar al aire libre. Por lo que, te sugerimos que converses con el fotógrafo y le hables de lo que deseas y le solicites muestra de trabajos anteriores de fotos de 15 años en exteriores. 

Así te cercioras de que es el profesional adecuado para lograr la sesión de fotos 15 años al aire libre soñada. Iaz Photo Studio, es una agencia fantástica, experta y profesional en el campo de las fotografías creativas y videos.

Consejos para elegir el mejor fotógrafo de xv años al aire libre 

Si estás buscando un fotógrafo de 15 años al aire libre no temas, te daremos unos pequeños consejitos que te ayudarán a dar con el mejor.

  • Empieza a buscar fotógrafo mínimo 7 o 8 meses antes del evento, recuerda, los mejores siempre tienen una agenda apretada.
  • Selecciona varias opciones y agenda cita para hacer una entrevista. No te vayas a la primera y tampoco evalúes una sola opción.
  • Comprueba que la persona con la que te entrevistes será la que hará el trabajo fotográfico, que no es un vocero o intermediario.
  • Pregunta todo lo que necesites y asegúrate de tenerlo todo claro. Si las fotos de 15 años al aire libre es lo que deseas, cerciórate que el fotógrafo sea un profesional en este tema y que pueda hacer exactamente lo que tú deseas y que cuenta con el equipo necesario.
  • Solicita al fotógrafo muestra de su trabajo y en especial de fotos de 15 años al aire libre. Para ver la calidad de su trabajo y ver cómo es su estilo. De hecho, puedes preguntarle cómo es su metodología o forma de trabajo. Así observaras si su trabajo va con lo que tú deseas en tus fotos de xv años al aire libre.
  • Lo importante es que te asegures de que está preparado para hacer lo que tu necesitas no solo profesionalmente sino también en cuanto a estilo o tema. No olvides evaluar los costos que implican las fotos de 15 años al aire libre.

Para concluir, solo podemos decirte que las fotos de xv años al aire libre son una apuesta segura al éxito, pues son las mejores fotos que tendrás. Solo debes usar cualquiera de las fabulosas ideas que te recomendamos. 

Y no dejes de buscar el fotógrafo especializado en fotos de 15 años al aire libre, pues es vital que cuentes con un profesional que domine la técnica de luz y consiga capturar unas fotos espectaculares al aire libre. Para que la quinceañera disfrute de un recuerdo digno de una princesa.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Preguntas Frecuentes

Por lo general, se suele realizar un gran número de fotografías para obtener una gran variedad de imágenes y poder seleccionar las mejores de ellas. Por ejemplo, en una sesión de fotos para un libro de modelos, se pueden tomar de 50 a 100 fotos en diferentes poses, ángulos e iluminación.

En el primer caso, un fotógrafo profesional puede cobrar en función de la duración del evento y la cantidad de fotos que el cliente desee. Si la sesión no supera las 2 horas, eliges que te cobren por la cantidad de fotos; si la sesión dura mucho tiempo, la cantidad de horas debe considerarse un factor adicional

Depende de usted fijar el precio de sus sesiones correctamente. El costo de hacer negocios debe pagarse en su totalidad al final del día. Si no tienes problemas en pagar un dinero extra de tu presupuesto, las mini sesiones son fantásticas cuando no tienes planificado nada.

Blog de invitaciones:

Fotos de 15 años al aire libre: 6 Ideas y consejos prácticos

Nuestros artículos recientes:

Share this post