Fiesta mexicana de 15 años: ¿Cómo organizarla?

mujer organizadora de quinceañera tematica mexicana
¿Te gusta la fiesta mexicana de 15 años? Aqui verás como organizar la perfecta celebración de tu quinceañera mexicana. Desde el vestido en adelante.

¿Quieres llevar la deslumbrante cultura mexicana a tus fiestas de XV años? ¡Excelente! Sus colores vibrantes y su diversidad de elementos la hacen espectacular para engalanar el evento de xv años, de seguro tu fiesta mexicana de 15 años será un éxito

Cuida al detalle cada aspecto para que puedas recrear a la perfección a una quinceañera en México. No esperes más, empieza a  organizar tu fiesta mexicana de 15 años con los fabulosos consejos que te dejamos en este artículo para que cada espacio esté lleno de puro sabor mexicano.

¿Qué vestidos se usan en una fiesta mexicana de 15 años?

El vestido de quinceañera para tu fiesta mexicana de 15 años está inspirado en los típicos atuendos de las mexicanas tradicionales. Hermosos vestidos decorados con bellísimos bordados de flores, lleno de colorido. Decorando su cabellera con llamativas flores, igualmente puedes inspirar el atuendo en típico traje de charro será el toque ideal para una quinceañera en México.

Se usan colores fuertes y vibrantes como negro, rojo o azul, para acompañar lindos bordados. Por supuesto, el color blanco también es usado como base para este tipo de bordados. 

En este tipo de vestidos no se usan tul o encaje, se busca más bien evocar el traje típico de esta cultura. Para que la joven luzca como una quinceañera en México. Un elemento distintivo del vestuario femenino típico es el chal, muy usado para acompañar los vestidos mexicanos. 

Así que puedes incluir un chal en tu atuendo, recuerda el vestido, debe ser un vivo reflejo de esta cultura. Y qué mejor que la quinceañera llegue a la fiesta mexicana de 15 años con el atuendo típico.

Y si quieres un atuendo original decídete por los vestidos de charra para xv años en México. Será un toque de originalidad y el vestido se verá más imponente acompañado del bello sombrero como toda  una quinceañera en México.

vestido de quinceañera mexicana 2023

¿Qué comida y bebida se sirven en una fiesta mexicana 15 años? 

La comida es muy importante en la cultura mexicana, posee una gastronomía muy diversa y rica en sabores. En una fiesta mexicana de 15 años es el momento indicado para agasajar a los comensales con los platos típicos de esta región. Platillos como, tacos, chiles en nogada, pozole, enchiladas,  burritos y otros más que son una delicia. 

Es importante que consideres que en la fiesta mexicana de 15 años la comida debe ser picante, así  que procura tomar tus previsiones para no causar incomodidades a tus invitados. Y lo que no puede faltarle a una quinceañera en México es la buena bebida. 

No puede faltar el tequila, mezcal y pulque. Si quieres darle más sabor a la fiesta mexicana de 15 años elabora tragos como, Tequila Zuñirse, Paloma y Margaritas, usando el tequila. Tal vez un mojito de fresa usando mezcal. Y no pueden faltar las típicas “aguas frescas” que sirven para refrescar a todos los invitados, como agua de jamaica. Las micheladas (cerveza, limón y sal) para los que prefieren un trago menos fuerte en la  fiesta mexicana de 15 años.

comida y bebida de fiesta mexicana de 15 años

¿Qué música se puede escuchar en una fiesta mexicana de 15 años? 

No puede faltar en esta fiesta mexicana de 15 años la música típica de México. Como las rancheras y corridos, así que si eres amantes de estas músicas te darás gusto. Una gran idea es contratar un mariachi en vivo que esté en toda la fiesta amenizando el evento. 

Además puedes usar como atracción para el evento el karaoke donde todos puedan cantar a todo pulmón las rancheras más sentidas brindados con unas copas de tequila. Así podrás ser una quinceañera en México a todo dar.

Pero olvides poner música variada, no te quedes solo con las rancheras. Debe haber para todos, recuerda que tus invitados desean bailar a gusto con la música a la que está acostumbrado. Usa la música típica de México para recrear el ambiente de este tema pero no satures a tus invitados con este género.

¿Cómo se decoran las salas para una fiesta mexicana de 15 años?” 

El salón para la fiesta mexicana de 15 años es un lienzo lleno de mucho color. Desde la entrada hasta los lindos centros de mesas. En la entrada puedes colocar unas grandes flores de papel en colores vivos, no pueden faltar los colores verdes, rojos y blancos. Qué son los icónicos de México, pero si quieres ser más alegre usa diversidad de colores. 

En toda la sala, mesas y paredes puedes valerte de manteles coloridos, papel picado, rehiletes, moños tricolores, sombreros, banderas, piñatas o de cortinas tricolores. Los rebozos son ideales, te sirven para manteles y para decorar las sillas.

Las flores no pueden faltar  en una fiesta mexicana de 15 años, úsalas en los centros de mesas y para decorar el pastel. Las calaveras también es un elemento alusivo a la temática así que si te gustan sácales provecho en la fiesta mexicana de 15 años. Una idea genial es conocer  la historia de los xv años en México, así podrás inspirarte en como celebraban los xv en sus orígenes.

hermosa quinceañera mexicana decoración mexicana

¿Qué regalos se dan en las fiestas mexicanas de 15 años?”

En la fiesta mexicana de 15 años no puede faltar un regalo muy típico de México: las serenatas. Es el mejor regalo, muy acorde con este tema, así que si eres un invitado y quieres dar un regalo original, este es genial. 

Claro que no pueden faltar en la fiesta mexicana de 15 años esos regalos para quinceañeras que les encantan. Cómo perfumes, maquillajes o ropa, así que si no te animas a dar una gran serenata, no te preocupes de seguro encontrarás un regalo especial para la fiesta mexicana de 15 años. Que será del agrado de la quinceañera en México.

En conclusión, las fiesta mexicana de 15 años son espectaculares, llenas de color y ritmos alegres. Decora con mucho colorido y telas alegres. Escoge un vestido lleno de bordado de flores, bríndales a tus comensales la gastronomía típica de México. 

Y si quieres que los xv años sean idénticos a como se celebran en México, puedes informarte de cómo es el protocolo de xv años en México. Y eso le dará un toque único al evento. Y disfruta toda la noche al son del sabor y color mexicano. 

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

En el país mexicano, se le llama chambelán. Lo que significa que es un acompañante fiel a la quinceañera, es decir, está con ella en los bailes, entradas, fotos y demás.

Lo que no puede faltar en tu fiesta mexicana es su comida. Es  la excusa perfecta para preparar todas tus delicias favoritas. Desde cagua termax y bebidas tradicionales. Tampoco puede faltar la decoración mexicana.

La decoración viene en muchos colores. En la decoración de fiestas no pueden faltar los tradicionales colores mexicanos: verde, rojo y blanco. También los bocadillos, joyería patriótica, globo tricolor, dulces mexicanos y música.



Blog de invitaciones:

Fiesta mexicana de 15 años: ¿Cómo organizarla?

Nuestros artículos recientes:

Share this post