Fiesta de quinceañera: 10 Fantásticas ideas al aire libre

fiesta de quinceañera
Los quince años son hermosos, sobre todo, cuando se celebra al aire libre. Por eso, te dejamos 10 bellas ideas que debes implementar en tu fiesta de quinceañera para que tod quedé genial.

¿No sabes cómo decorar tu fiesta de quinceañera al aire libre? ¿Necesitas ayuda? Pues venimos en tu rescate, las fiestas en espacios naturales cada vez son más buscadas. Ya que tienen las mismas posibilidades de un salón de fiestas y te ahorras el pago de la renta.

Un hermoso jardín ya es un buen lienzo para crear la decoración del evento, solo necesitas realzar la belleza del lugar. De hecho, hasta podrías ahorrar dinero en decoración, pues no necesitas decorar paredes o techos. 

Pero no te haremos esperar más, veamos esas ideas geniales para decorar tu fiesta de quinceañera al aire libre.

10 Bonitas ideas de fiesta de quinceañera al descubierto

Una fiesta de quinceañera al aire libre puede ser grande si te lo propones. Te daremos maravillosas ideas de como hacer una celebración a lo grande y con la diversidad de decoración que desees.

1. Decoraciones en globos

Los globos son un gran aliado al momento de decorar cualquier fiesta de quinceañera. Son versátiles y llamativos, puedes cubrir espacio o hacer arcos. Te recomendamos usar colores plateados o dorados le dan mucho estilo.

También puedes combinar la decoración en globos de colores con globos transparentes. Con los globos te será muy fácil hacer arcos o figuras para destacar la celebración de quince años.

decoración con globos

2. Decoraciones en flores

Decorar con flores al aire libre, es una excelente opción para la celebración de quince años . Cuando se decide hacer un evento de este tipo la misma naturaleza te sirve para decorar. 

Por ejemplo, si es un jardín donde predominan las flores solo complementarias con otras flores el lugar espectacular quedará. Sirven para los centros de mesas o si deseas hacer la entrada triunfal de la quinceañera a la celebración de quince años sobre un camino de flores. Solo te sugerimos que utilices flores artificiales pues las naturales salen más costosas.

decoración con flores

3. Mesas de dulces rústicas

Las mesas típicas que colocarías en la celebración de quince años puedes sustituirla por mesas rústicas que le darían un toque más campestre. Coloca tu mesa de dulces de este estilo y usa exhibidores de dulces en madera.

Le vendrá bien con el estilo rústico de las mesas, además no sólo puedes usarla como mesa de dulces. En todo el espacio de la celebración de quince años puedes colocar varias mesas para que los invitados se sirvan de algún bocadillo o como mesa de suministros (vasos, servilletas).

4. Iluminación de la fiesta de quinceañera

En una fiesta de quinceañera que se celebre al aire libre, tendrás luz natural si el evento es de día. Si la fiesta de quinceañera es de noche debes iluminar el ambiente. Para esto considera el tema de la fiesta, pues puedes adaptar la iluminación para que haga juego con el tema. 

Por ejemplo, si la fiesta de quinceañera es tema hawaiano usar unas antorchas de gas como iluminación acompañarán muy bien el ambiente. Por eso, estudia el ambiente que quieres crear y utiliza lo que más te convenga, ya sea lámpara de gas, velas, lámparas colgantes o extensiones con bombillos colgantes.

5. Catering para el sitio

El servicio de comida en la celebración de quince años puede ser un buffet, donde todos puedan conversar y acercarse a escoger lo que deseen degustar. Y así disfrutar libremente, es importante que en la organización de la fiesta de quinceañera dispongas todo en forma que los invitados se sientan libres. 

Que puedan disfrutar del ambiente y compartir a gusto. Ahora bien, la comida para fiesta de quinceañera, en un evento al aire libre te recomendamos que sean comidas frescas y bocadillos ligeros. 

quinceañera aire libre catering

6. Vestido cálido

Cuando decides hacer una celebración al aire libre no solo considera qué tipo de decoración para fiesta de quinceañera usar. Toma en cuenta que al estar a la intemperie debes advertir a tus invitados que la celebración de quince años será en un espacio abierto. Para que puedan tomar sus previsiones y llevar vestimenta más cálida y puedan disfrutar sin ser perturbado por el frío de la noche.

7. Diversidad de Peinados

Cuando haces una fiesta en un salón, puedes permitirte otros estilos en la indumentaria o arreglo al evento. Por eso, siempre es importante especificar en la invitación de la fiesta de quinceañera, si es un traje formal o todos los detalles convenientes. 

Incluso los peinados para fiesta de quinceañera en un ambiente al aire libre pueden ser peinados más frescos, sueltos o relajados. Hasta la misma quinceañera, podría usar el pelo suelto con una pequeña corona de flores o algún adorno llamativo.

8. Adornos con paletas

En una fiesta de quinceañera al aire libre te recomendamos usar palet. De seguro tendrás algunas por allí guardadas, es hora de sacarlas y aprovecharlas al máximo. Limpiarlas muy bien y déjalas relucientes. 

Luego te servirá como base perfecta para crear adornos, mesas, estantes o para crear la pared de recuerdos. Las paletas son muy versátiles y prácticas para trabajarlas, y se ven súper hermosas. Hasta puedes crear un pequeño escenario con palet donde tomarse fotos en la fiesta de quinceañera.

9.  Pared para los recuerdos de quinceañera

En toda fiesta de quinceañera debe haber un espacio para la sesión de fotos. Qué mejor que crear tu pared de recuerdos de palet, puedes hacerle muchos diseños con flores, pintar diseños alusivos al tema o decorar con flores de papel.

En fin son excelentes para decorar la pared de recuerdos en tu fiesta de quinceañera. Puedes crear marcos de fotografía en madera decorado con lindos globos con el número 15. Para divertirte con ellos tomando las fotos de tu fiesta de quinceañera.

decoración quinceañera aire libre pared

10. Fiesta de quinceañera al Estilo mexicano

Y llegamos a esta idea genial, fiesta de quinceañera con estilo mexicano combina muy bien con el ambiente rústico o natural. Puedes usar las mesas rústicas y darle color con mantas bordadas en esos hermosos acabados mexicanos. 

Hacer la pared de los recuerdos y decorarlas con sombreros de charro. Los mesoneros o encargados de servir a los invitados pueden usar trajes típicos de México. La mesa de dulces quedaría muy linda al colocar los jarrones típicos de este folklore y sus bandejas de barro. Te sugerimos este tema si deseas hacer una fiesta al aire libre en tu celebración de quince años.

En resumen, si te decidiste hacer tú fiesta de quinceañera al aire libre aprovecha todo lo que la naturaleza tiene disponible para que te ayudes en tu decoración. Tienes un hermoso árbol de ramas grandes y fuertes, puedes hacer un columpio y decorarlo con flores. 

El secreto es activar la creatividad y potenciar la belleza de la naturaleza. Escoge decoraciones que combinen y realzan el estilo  natural. Y conseguirás la mejor decoración al aire libre para tu fiesta de quinceañera.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP .

Iaz Photo Studio , te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

Hay algunas cosas que se deben evitar en una fiesta de 15 años para que todo salga bien:

  • No permitir el consumo de alcohol o drogas por parte de los invitados menores de edad.
  • No hacer comentarios inapropiados o discriminatorios sobre los invitados.
  • No permitir comportamientos violentos o agresivos por parte de los invitados.
  • No ignorar las necesidades de los invitados que puedan requerir atención especial, como personas con discapacidades.

La temática para una fiesta de 15 años puede variar dependiendo de los gustos y preferencias de la quinceañera. Algunas ideas de temáticas populares pueden ser:

  • Baile de máscaras.
  • Noche de Hollywood.
  • Fiesta tropical.
  • Fiesta de disfraces.
  • Fiesta de princesas.

Algunas cosas esenciales para una fiesta de 15 años pueden incluir:

  • Un buen sistema de sonido y música para animar la celebración.
  • Una pista de baile cómoda y segura.
  • Decoraciones adecuadas para la temática elegida.
  • Comida y bebida para los invitados.
  • Una sesión fotográfica para que la quinceañera tenga recuerdos especiales de su gran día.
  • Un programa de entretenimiento adecuado que incluya bailes, juegos o actividades para mantener a los invitados animados.

 

Blog de invitaciones:

Fiesta de quinceañera: 10 Fantásticas ideas al aire libre

Nuestros artículos recientes:

Share this post