Cómo elegir temática de quinceañera perfecto para tu fiesta

temática mexicana fiesta de 15 años
¿Sabes cómo elegir tema de quinceañera? En este post te decimos qué tener en cuenta para que escojas el tema ideal para tu fiesta de quince años.

¿Sabes cómo elegir temática de quinceañera? ¿Conoces los temas para quinceañeras más populares? Es muy probable que no si estás leyendo estas líneas.  Lo mejor es que con algunos consejos sencillos saldrás airoso de esta labor tan importante.

Consejos que hoy hemos querido compartirte, pues sin duda, te vendrán de maravilla. Te dejaremos en este artículo la respuesta a la pregunta ¿Cómo elegir el tema para los xv años?. Así que no pierdas ningún detalle de la lectura, que tiene todo sobre cómo escoger las temáticas para una fiesta de xv años. 

¿Qué saber antes de elegir temática de quinceañera ideal?

Antes de elegir temática de quinceañera, conoce los gustos de la quinceañera y lo que quiere para su fiesta. 

Define claramente donde será la fiesta, si en un salón o al aire libre. Si es en un salón, asegúrate de verlo y constatar cómo es el espacio. Saca cuentas y estipula el presupuesto disponible. Una vez tengas estos puntos definidos, la tarea de búsqueda será más fácil. Pues sabrás que buscas y con qué recursos cuentas para realizarlo.

La variedad de temas para quinceañeras es abrumadora, por eso, lo mejor es estar centrado en lo que deseas hacer. Además, puedes considerar algunas tendencias, sin exagerar en irte a la primera solo por la moda, recuerda elegir temática de quinceañera es buscar un estilo que festeje a la quinceañera. Y creas un evento único e inolvidable.

temática de quinceañera

¿Cuáles son algunos temas de quinceaneras populares para elegir?

Lo que hace más difícil el trabajo de elegir temática de quinceañera es la inmensa variedad de estilos. Existen los más clásicos y los más modernos e innovadores, hay para todos los gustos.

Los que más se usan, son los preferidos por todos y son de una belleza encantadora. Te nombraremos algunos de los más populares y que causan sensación en todas las fiestas de xv años. Dentro los más populares están: 

  • Tema de flores.
  • Tema de máscaras.
  • Temas de corazones.
  • Temática de invierno.
  • Temas glamouroso.
  • Temáticas de mariposas.
  • Temas musical.
  • Tema mexicano y vaquera.
  • Tema de cine o hollywood.
  • Temas de la realeza y princesas de Disney. Así como la de París, entre las más populares.

Cada uno con una belleza sin igual, donde puedes conjugar elementos muy divertidos. Por ejemplo, en la de temática de realeza, puedes recrear todo un cuento de princesa y decorar el evento con carruajes en la entrada del salón.

Ambientar el salón como todo un castillo de la realeza y vivir ese hermoso sueño en la fiesta de xv años. Estos temas para quinceañeras más populares son muy hermosos, así que empieza a chequearlos todos para que encuentres el ideal para ti.

La tarea de elegir temática de quinceañera lleva tiempo, tómalo con calma y analiza cada opción detenidamente.

¿Cómo haces que el tema de tu quinceañera sea único para ti y tus invitados? 

Todo empieza al elegir temática de quinceañera, tener el estilo muy claro te ayudará hacer un evento especial. Luego de esto, organiza todo el evento centrado en el tema. Por ejemplo, las invitaciones deben realzar el tema y causar expectativa en los invitados. Deben ser creativas, que enamoren a tus invitados y sientan muchas ganas por asistir al evento.

No descuides la comida ni la bebida que ofrecerás a tus invitados, cógela con dedicación. Adáptate a la temática, si es un tema mexicano, unos buenos tacos o enchiladas y sirve algunos tragos de tequila.

Por supuesto, la buena música no puede faltar para amenizar la gran noche. Y por último, la decoración, esmérate en hacer una decoración que recree muy bien el tema que has escogido.

No olvides que los temas para quinceañeras son para vivir la fantasía en esa noche, así si quieres ser una quinceañera mexicana en esa noche especial, pues hazlo con todas.

Es importante que al elegir temática de quinceañera consideres si puedes costear el tema en su totalidad, es decir, crear una decoración como lo exige el tema o un menú adecuado.

¿Qué tipo de decoraciones y artículos de fiesta necesitarás para tu fiesta temática de quinceañera?

Sin duda, que para una fiesta temática, es ideal tomar en cuenta, las cosas que necesitas para una quinceañera, como todos los elementos alusivos al estilo escogido. Incluso, los colores típicos del estilo, darán vida a la decoración

  • En la fiesta de XV años es básico el arco, que es la decoración especial que da la bienvenida a los invitados. Y donde puedes plasmar los temas para quinceañera en todo su esplendor.
  • El escenario para las fotos, donde podrás hacer una divertida decoración temática.
  • El candy bar o mesa de dulces, que sirve para deleitar a todos el paladar y la vista. Pues con algunas ideas de decoración para cumpleaños de 15 años, crearás una mesa llena dulces muy coloridos y llamativos que hagan alusión a la temática del evento.
  • La mesa principal, donde se sienta la festejada, también es un espacio para aprovechar y engalanarse con una decoración espectacular.
  • Los centros de mesa son otro elemento de la sala muy importante, le darán mucha vista a la decoración del salón.
  • Las invitaciones no las dejes de lado, enamora a tus invitados al recibirlas, con una decoración exquisita de acuerdo a lo que decidiste al elegir temátima de quinceañera
  • Y por último, pero no menos importante, los souvenir o recuerdos para los invitados, escoge un lindo regalo que sea pensado en la temática del evento.
mesa de dulces quinceañera temáticas candy 15 años

¿Cómo planeas la comida y las bebidas para el menú de tu fiesta de quinceañera?

Cuando decides elegir temática de quinceañera es necesario que armes todo un plan completo para el evento. Esto incluye la comida y la bebida, que debes organizar de acuerdo al tipo de fiesta que ofrecerles y la temática.

Lo ideal es que los temas para quinceañeras se noten en el menú y considera si el presupuesto disponible soporta el costo de este tipo de menú.

Elabora un menú considerando la cantidad de comida y bebida que necesitarás para cada invitado. Los platillos pensados en la temática de la fiesta y sin usar comida tan exóticas que puedan incomodar a tus invitados. Las bebidas deben ser variadas y para todos los gustos hasta para los niños que asistirán al evento.

Recuerda escoger comida saludable y alimentos de buena calidad para elaborar los platillos. La mesa de dulces no debes descuidarla, ofrece una variedad en cuanto a sabor y colores. Considera aspectos como el tipo de fiesta. Elegir temática de quinceañera es esencial, esto dará sentido a todo el evento.

En conclusión, elegir temática de quinceañera se vuelve complicado si no tenemos claro lo gustos de la quinceañera y lo que queremos en la fiesta. Y por supuesto saber con qué recursos contamos, ya sea el presupuesto o el salón.

Luego de tener esto claro, es más fácil elegir temática de quinceañera. Solo bastará con ver las largas listas de opciones que tienes para crear tu evento, y luego ver si se ajusta con lo que quieres y dispones.

Elegir temática de quinceañera es un momento para divertirse, soñando y creando ese día tan especial y mágico para celebrar con amigos en familia. 

¡Así que sigue estos tips para que disfrutes al máximo elegir temática de quinceañera!

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

Vaquera de 15 años, temática de mariposas, temática de Disney, fiesta estilo Tiffany, fiesta estilo Coco Chanel, mexicana, Victoria Secret y temática de París.

Por ejemplo, las ideas de juegos divertidas para tus xv años son: karaoke, photocall, organizar misiones, bingo, comer sin manos, bailes, pasar la naranja, descubrir el asesino y demás.

Algunos pasos importantes son: prepararte con antelación, Un mes antes de la fiesta envía las invitaciones, decoración sencilla y hermosa, tener catering o bien preparar platos sabrosos, no dejes de poner pizarras o photocall y no puede faltar el pastel.

 

Blog de invitaciones:

Cómo elegir temática de quinceañera perfecto para tu fiesta

Nuestros artículos recientes:

Share this post