10 Top Collar para xv años, ¿Cúal elegir?

collar para xv años
Cuando una quinceañera desea estar hermosa, el collar para xv años es ideal. Por eso, ofrecemos 10 variados collares que podrás elegir. En función de tu vestido y demás accesorios de la noche.

¿Que collar para xv años debo escoger?, esta es la pregunta que debes estarte haciendo si estás en víspera de la celebración de quinceaños de tu hija o si eres una quinceañera que pronto cumplirá sus quince. 

Sabes lo importante que es el collar, pues es la joya que acompaña al vestido y debe hacer juego en forma perfecta. Además, podrá ser la excusa perfecta para hacer un lindo recuerdo de quince años si le agregas un detalle especial. Como el nombre de la quinceañera o el número 15. 

Ahora bien, si ya estás leyendo este artículo, no tendrás de qué preocuparte, te dejaremos unos consejos que te ayudarán en tu búsqueda de collares de quinceañera.

10 Estilos de collar para xv años modernos

1. Collares con dije de corona

Este collar para xv años, es la excusa perfecta para quedar con un lindo recuerdo de la fiesta de quince años. Pues solo consta de una cadena con un dije en forma de corona, que puede llevar apliques en brillante o el nombre de la quinceañera. Son un detalle sutil en el cuello, por lo que no necesitas que el vestido sea muy descubierto.

2. Collares con dijes religiosos

En esa fecha, el acompañamiento religioso o espiritual es muy importante para la familia. Y tener presente a dios ese día, es la manera de dar gracias por permitirles poder celebrar ese cumpleaños.

Por lo que, el collar para xv años puede ser un accesorio que incluya algún motivo religioso. Por ejemplo, algún símbolo o icono religioso como dije, acompañado del número 15. Estos collares de quinceañera son lindos detalles que sirven de recuerdo y acompañan sutilmente los vestidos.

3. Collares con dije personalizado

Este tipo de collar para xv años es especial, lleva el nombre de la quinceañera y puedes acompañarlos con el número 15. El nombre puede estar cubierto con piedras brillantes que realzan el collar. Con este modelo de collar, lo ideal es que sea un vestido relativamente descubierto en el área del cuello, pues aunque no es muy grande, se debe poder visualizar el nombre de la quinceañera.

collar de xv años

4. Collares de corazones

El collar para xv años de corazones, llevan dijes en forma de corazón y en el centro el número 15 grabado. Existen diferentes tamaños y formas de collares de quinceañera con corazones, desde el más pequeño y sutil collar hasta el más grande y llamativo.

Este diseño de collar es sumamente hermoso, si quieres decorar con un dije femenino y delicado, hará juego perfecto con el vestido de quinceañera.

collar para quinceañera

5. Collares de perlas

Las perlas son una pieza decorativa que no pasa de moda. Además de ser elegantes y distinguidas. Si usas este material en el collar para xv años podrás tener un estilo elegante y delicado a la vez.

Combina a la perfección con una tiara de quinceañera y un brazalete de perlas. Por supuesto, el vestido que selecciones debe ser un estilo clásico, preferiblemente en tonos pasteles.

6. Collares con diamantes

Los diamantes no pueden faltar en los modelos de collar para xv años. Son distinguidos y le dan mucha visibilidad a los collares, dan ese toque de brillo y esplendor. Este modelo de collares, en general, trae diseños más elaborados y se crean en tamaños pequeños o más grandes.

Los collares grandes lucen muy bien en vestidos sin mangas, donde el collar para xv años puede exhibirse para la admiración de todos.

7. Collares con cristales

Los cristales, también se usan como decoración para el collar para xv años. Dan luminosidad con su brillo a esta joya, que engalanará el cuello de la joven. Un vestido glamoroso y elegante es la pareja ideal para este tipo de joyas.

8. Collares elegantes

En los collares de quinceañeras no pueden faltar los más elegantes y ostentosos que son dignos de una princesa. En este collar para xv años predominan los detalles minuciosos y acabados que son un espectáculo visual.

Incluyen piedras o cristales y diseños de alta joyería. Si escoges un vestido tipo princesa o con un corte bastante elegante y distinguido, el adorno perfecto es este tipo de collar para xv años. Además, puedes combinar con las hermosas zapatillas para tus xv años.

angelsofia fotografia collar de quinceañera

9. Collares fabulosos

Hoy día, el color del vestido puede ser cualquier tono que desee la quinceañera. Por lo que, al escoger el collar para xv años no debes limitarte, también puedes escoger el collar en el tono del vestido si quieres hacer un juego.

Estos son collares para 15 años modernos y coloridos. Llevan piedras o cristales en colores rojos o azul, existen  diversidad para el gusto de todos. Los encuentras en material dorado o plateado. Estos collares para quinceañera realzan el color del vestido y son más vistosos.

10. Collares minimalistas

Llegamos al collar para xv años más sencillo, pero no menos hermoso. Este tipo de collares, son bastante sencillos en su diseño, puede ser una cadena con detalles bien elaborados y un lindo, pequeño y delicado dije con mucho brillo.

Puede ser un corazón, la inicial del nombre de la quinceañera o el número 15. Son usados con vestidos más sencillos y estilos frescos. Como fiestas al aire libre o quizás si decides usar una tiara que combinen con tus invitaciones de flores.

hermosas joyas de quinceañera

Collar para xv años y su significado 

El collar para xv años es colocado por la madre al salir al evento o al dar inicio al mismo delante de todos. Este regalo tiene un significado muy especial, pues simboliza el amor y compromiso por parte de los padres de la quinceañera.

El significado del collar en una quinceañera es una muestra pública de amor, por lo que conservar esta joya, le recordará siempre lo que sienten sus padres por ella. Lo ideal sería escoger un collar que tenga algún recuerdo como un dije de corazón grabado con alguna frase dedicada a la quinceañera.

Por supuesto, que esto es cuestión de gustos y de lo que combine con todo el atuendo de la quinceañera.

Para finalizar el artículo, te diremos que el collar para xv años, puede ser una joya simbólica que solo usaras ese día o un recuerdo que podrás usar en otras ocasiones. Al momento de escoger el collar considera el vestido, la tiara y los colores que usará la quinceañera.

Esto te ayudará a seleccionar dentro de los collares de quinceañera, el indicado, pero si quieres una idea práctica. Existen tiendas que venden kit de joyas para quinceañeras completo, que incluye el juego de aretes y collar para quinceañeras.

Además de la tiara, pero si quieres un collar más personalizado y a tu gusto puedes escoger el que más te guste con estos consejos que te ayudarán a saber elegir el collar para xv años más deslumbrante.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

En la celebración de los 15 años, los accesorios son una parte importante del atuendo de la quinceañera. Algunos de los accesorios más comunes incluyen un vestido formal, zapatos de tacón alto, un ramo de flores, joyas como pulseras, collares y aretes, así como una tiara o corona.

En la mayoría de las culturas latinoamericanas, la corona se le entrega a la quinceañera durante la ceremonia de la coronación, que suele ser uno de los momentos más importantes de la celebración de los 15 años. Por lo general, la corona es entregada por los padres de la quinceañera, aunque también puede ser entregada por una figura importante en su vida, como un padrino o una madrina.

La medalla es un símbolo importante en la celebración de los 15 años. La quinceañera recibe una medalla que representa su transición de la infancia a la edad adulta, y se cree que la medalla simboliza la protección y la guía espiritual en su vida. La medalla puede ser bendecida por un sacerdote durante una ceremonia religiosa, y a menudo es un recuerdo importante que la quinceañera atesora durante toda su vida.

Blog de invitaciones:

10 Top Collar para xv años, ¿Cúal elegir?

Nuestros artículos recientes:

Share this post