Código de vestimenta, ¿Qué es y cómo usarlo en tus 15?

código de vestimenta quinceañera arizona
Es importante que apliques tu código de vestimenta en tus xv años. Para que puedas mantener un control de lo qué deseas en tu fiesta. Además, asi tus invitados no usarán el color de tu vestido.

¿Vestido largo o corto? ¿Zapatos de tacón o sandalias? No sabes qué usar para asistir al evento de xv años. Te urge conocer el código de vestimenta que se usa para asistir a este tipo de galas. Dependiendo del código que se indique al momento de ser invitado a la fiesta podrá escoger el atuendo perfecto.

Considera el código de vestimenta para xv años cuando estás en la búsqueda de tu look, además de otros factores como, si el agasajo será de día o de noche. Si es al aire libre o en salón de fiestas, no dejes de considerar ninguno de ellos. 

Te invitamos a descubrir de qué se trata este código de vestimenta, no puedes desentonar, queremos que seas el centro de las miradas pero por lucir espectacular.

¿Qué es código de vestimenta?

Si aún no sabes, ¿qué es el código de vestimenta? Te lo aclararemos, el código de vestimenta no es más que un conjunto de normas o principios que determinan la ropa adecuada para usar en determinadas reuniones sociales.

Este código se creó considerando ciertos paradigmas y normas sociales, los cuales se modifican de acuerdo al propósito y las circunstancias. Los tipos de código de vestimenta son: etiqueta rigurosa, etiqueta, cóctel, semi formal  y casual. Siendo los más elegantes y formales los primero tres tipos, los otros son menos formales.

Es común que se use como código de vestimenta para xv años los tipos etiqueta o cóctel, claro dependiendo el tipo de evento. Pues si es una fiesta en la playa podría ser semiformal o casual. 

También puede adaptarse un poco a las circunstancias, si es una fiesta de noche o de día, se debe adecuar el atuendo como quizás el color o el corte del vestido.

¿Cómo vestirse según el código de vestimenta para xv años?

Veamos algunos puntos importantes y comunes ante el código de vestimenta que se utiliza en una fiesta de xv años y demás.

Vestidos cortos, medianos y largos 

Para que no te confundas al escoger tu vestido de acuerdo al código de vestimenta para xv años te daremos unos simples tips.  Los vestidos largos son ideales para el código etiqueta rigurosa y etiqueta. 

En la etiqueta rigurosa se usan vestidos largos, en colores sobrios, cortes clásicos y telas sin extravagancia. Son designados para reuniones de alta gama, como premios, cenas benéficas, reuniones sociales de la ONU. 

Así que si te invitan a una fiesta de quince con el código etiqueta rigurosa, lo más seguro es que sea la hija de un embajador o algún personaje. Para el código de etiqueta el largo del vestido es el mismo, pero varía el color, ya que puedes introducir otros colores más llamativos, sin usar telas estampadas. El horario para este tipo de eventos y código de vestimenta por lo general es de noche.

El vestido con largo medio en el código de vestimenta para xv años nos indica que se está usando el código de vestimenta tipo coctel. El tipo cóctel por lo general son para eventos en el día o en la tarde. 

Puedes escoger colores lisos para la tarde-noche y estampados para el día, dependiendo de tus gustos, con este tipo puedes dejar salir tu personalidad. Con esta categoría se asiste a fiestas como bodas, aniversario o graduaciones. Si el evento es más de noche, se recomienda un vestido más largo.

Los atuendos cortos se llevan cuando el código de vestimenta es casual. Con el código casual puedes ser más libre y relajada. Un lindo vestido cortó en color negro o el color de tu preferencia. Una linda falda acompañada de un bellísimo crop top. Son  reuniones más relajadas quizás en una playa, parque o eventos en el día y la tarde, donde las normas de vestimenta es más cómoda.

vestimenta de xv años jovial 2023

El color negro

El color negro, es ideal para código de vestimenta formal para xv años. Como lo son los códigos de vestimenta etiqueta rigurosa. Incluso cóctel, siempre que el evento sea de noche. Si el código de vestimenta para xv años es etiqueta rigurosa y etiqueta lucirás regia en un tono negro o tonos pasteles sobrios. 

Para el código etiqueta y coctel el negro también son adecuados, y puedes usar otros colores o combinarlo con el negro. Como negro con dorado, es una mezcla elegante. Para los otros códigos menos elegantes el negro va quedando un poco relegado pues se dan entrada a colores más vivos o estampados.

hombre de traje negro elegante para 15 años

Accesorios que podemos usar

Si el atuendo a usar es largo con código de vestimenta de etiqueta rigurosa, pues las joyas para evento o accesorios deben ser de alta calidad como diamantes. Así que es el adecuado para piedras preciosas. Ahora si es un código de vestimenta etiqueta donde también es adecuado llevar un vestido largo, las joyas deben ser brillantes o muy llamativas y originales.

Los vestidos medios que son ideales para el código de vestimenta tipo cóctel, se deben adornar con accesorios más relajados y acorde a tus preferencias. Pero que siempre guarden cierta elegancia y distinción.

Si el vestido que vas a usar es corto para el código de vestimenta casual. Puedes dejar salir tu personalidad al máximo, no son tan rígidas las normas de vestimenta. Si usas un vestido corto en un color liso, un lindo collar de gran tamaño con un acabado llamativo dará mucha vistosidad al atuendo. 

Zapatos y tacones 

El calzado, también debe ser el adecuado al código de vestimenta para xv años, así que presta atención. Los atuendos largos lucen muy bien con tacones elegantes e impecables. No se recomienda tacones gruesos para este estilo de vestido. Si por el contrario son de largo medio, son ideales las sandalias de tacón. También puedes incluir en este código algunos tacones o sandalias de medio tacón.

Para un vestido corto, puedes usar desde unas lindas sandalias de tacón hasta zapatos bajitos. La elección es más libre para este look así que puedes jugar a combinar un atuendo para tu gusto. 

Con todos estos consejos, ya eres un experto en código de vestimenta listo para armar un look sensacional. Y te preguntarás cómo podré saber ¿Cuál es la vestimenta que se usará en la fiesta? sencillo, en la tarjeta de invitación se debe indicar cual es el código de vestimenta que se requiere para los asistentes.

¿Dónde se coloca el código de vestimenta en las invitaciones?  

Si quieres tener muy claro el código de vestimenta de los xv años solo debes ubicar la parte inferior de la invitación de quince años donde dejan especificado cuál será el utilizado. Otra forma, es incluir en la invitación una tarjeta pequeña que especifique todos los detalles del código de vestimenta. 

Y para los más modernos, lo virtual es su mejor herramienta pues en la web del evento dejan todo lo que necesitas saber. Una vez aprendas a ubicar el código de vestimenta en invitaciones de xv años el camino será más sencillo para elegir tu look.

Llegamos al final, y lo mejor de todo es que ya estás preparado para elegir tu look. Al recibir tu invitación ubica el código de vestimenta del evento, si tienes dudas puedes consultar con los números de contacto que deben aparecer en la tarjeta.

Con esa información podrás empezar tu búsqueda, y decidirte por el mejor vestido largo, mediano o corto de acuerdo a todos los tips que te brindamos. Complementa el look con los zapatos y accesorios.

No olvides que el color negro siempre es un éxito en los código de vestimenta ya sea en cualquier tipo de vestido, así que si te tomo un evento de improvisto un look en negro te dejara bien parada sin complicarte tanto.

Si deseas adquirir tu paquete de invitaciones, dirigete a Quinceañera VIP.

Iaz Photo Studio, te puede ayudar con las fotos y video de tu fiesta de xv años.

Preguntas Frecuentes

Usa una linda blusa (no tiene que ser una camisa) y agrega un blazer y unos lindos tacones. Puedes usar tacones en lugar de zapatos planos, pero no se verá tan elegante. Los pantalones tipo túnica son una excelente opción. Puedes usarlo con una blusa linda o un top elegante.

El texto debe ser simple y claro, no debe contener descripciones de palos, mencionar solo tipos, aquí hay algunos métodos como ejemplo: Asistencia de etiquetas. Asistencia oficial. Asistencia en coctelería. Asistencia temporal. Etiqueta de traje. traje. Juego de cócteles.

Código de vestimenta: Corbata negra. 

Código de vestimenta: Formal. 

Código de vestimenta: Cócteles.

El “vestido de cóctel” dicta el código de vestimenta para eventos formales que tienen lugar en la tarde o temprano en la tarde y pueden durar hasta bien entrada la noche. El objetivo principal es hacer que la prenda sea elegante y sofisticada.

 

Blog de invitaciones:

Código de vestimenta, ¿Qué es y cómo usarlo en tus 15?

Nuestros artículos recientes:

Share this post