Cómo organizar una ceremonia quinceañera religiosa 2023

ceremonia quinceañera religiosa

¿Estás decidida a hacer tu ceremonia religiosa? Quieres celebrar una ceremonia quinceañera de la mano de dios y recibir su bendición. Deseas dar gracias  por todo lo que has recibido en tus quince años de vida y por lo que estás por recibir, es una idea maravillosa. 

Para esta  ceremonia religiosa para quinceañera, al igual que para la fiesta debes tener todo organizado. Entonces, detente en este artículo y mira todo lo que debes hacer,  para que  tanto la fiesta como la ceremonia quinceañera sea un momento espectacular y conmovedor. 

La importancia de la ceremonia quinceañera religiosa 

Si nos remontamos a su origen, la entrada de una quinceañera a la iglesia, tenía mucho que ver con que pronto se casaría y estaba recibiendo la bendición de dios para afrontar esta nueva responsabilidad. 

Además dar gracias por convertirse en una hermosa mujer que daría inicio a una nueva vida. En la actualidad, las jóvenes solo celebran el hecho de dejar atrás la niñez y ser en adelante una adolescente dispuesta a afrontar nuevos retos, que están lejos de ver con el matrimonio. 

Por lo que, la ceremonia quinceañera sigue teniendo un valor para esta fecha y más en familias con arraigo religioso. La ceremonia religiosa para quinceañera es una forma de acercarse a dios en familia en un día tan especial y dar gracias por lo recibido. 

Además, recibir la bendición de dios en ese camino que inicia la joven, así que no debería faltar, pero es decisión de cada familia. 

Cómo organizar una ceremonia quinceañera religiosa 

Sin duda alguna, en una ceremonia quinceañera se necesita una buena planificación. Aquí te damos varios consejos muy útiles para que todo te salga súper. 

Elige la iglesia adecuada 

La ceremonia quinceañera se realizará en una iglesia, por lo que debes escoger la adecuada. Para esto empieza por determinar qué tipo de fiesta harás, una fiesta pequeña o una gran fiesta con muchos invitados. 

Si vas hacer una fiesta pequeña, puedes escoger una iglesia pequeña, con esta podrás hacer tu ceremonia espectacularmente. Estas cuentan con buena acústica y son fáciles de decorar y asi ahorrar en tu fiesta de xv años. Ahora si deseas una fiesta grande, te recomiendan las iglesias estilo basílicas. Para las basílicas deberás usar altavoces y dedicar más tiempo a la decoración. 

En la ceremonia religiosa para quinceañera querrás hacerte sesiones fotográficas para capturar el momento, por eso debes verificar como es la luz en la iglesia en el horario que quieres hacer la ceremonia. Y por último, la ubicación de la iglesia debe ser accesible, lo ideal es que sea muy cercana al salón de fiestas para evitar dar tantas vueltas y todos asistan. 

ceremonia religiosa quinceañera

Selecciona al sacerdote o ministro 

Para la ceremonia quinceañera escoge un sacerdote que tenga las características necesarias para el evento. Empieza por verificar a la parroquia que pertenece, si no es un sacerdote que conozca. Luego conversa con él, acerca de cómo será el evento, debes dejarle claro que en la ceremonia habrán fotografías y videos de ser necesario, para evitar inconvenientes. 

Consulta su disponibilidad para la fecha que lo requieres y después de la ceremonia. Ofrécele el traslado para toda la ceremonia y la fiesta, hasta su casa. Ahora bien, en la ceremonia religiosa para quinceañera, debe haber una carga emotiva  especial que debe generarla también el sacerdote en su discurso.  

Asegúrate de poder verlo antes dando un discurso, y si tiene esa cualidad de conmover con su discurso, esto hará la ceremonia más especial. 

Personaliza la ceremonia quinceañera religiosa 

En esta ceremonia quinceañera puedes aprovechar ese momento espiritual para hacer ofrendas especiales. Quizás tengas alguna creencia específica, por la cual debas pedir mediante una ofrenda. 

Usa la ceremonia religiosa para quinceañera para expresarte junto con tu familia, quizás quieras hacer una lectura especial de un texto de la Biblia o cantar un canto dando gracias a dios y tus padres. 

Recuerda que es un momento especial entre tu familia, dios y tu. Donde tus familiares y amigos cercanos los acompañan para acompañarlos en sus bendiciones. 

ceremonia católica 15 años

o

En la ceremonia quinceañera se llevan a cabo lecturas y oraciones especiales de agradecimiento, honrar y solicitud de bendición a dios. Debes escoger junto con el sacerdote esas lecturas y oraciones que sean las idóneas para la ocasión. 

En la Biblia existen muchos pasajes que sirven para esta jovencita que empieza un nuevo camino y necesitará la sabiduría divina. Puedes usar estos versículos, también aquellos de alabanza a dios por las bendiciones recibidas.  

En las oraciones, no olvides incluir y dar gracias a todas las personas que te han acompañado en este sueño de celebrar tus quince años. Esto hará ceremonia religiosa para quinceañera un momento conmovedor y muy espiritual 

Involucrar a tus chambelanes y damas de honor 

Como sabes en la ceremonia quinceañera los chambelanes  y las  damas de honor no pueden faltar. Puedes hacer `participe a tu corte de este momento, puedes hacer que cada uno de los chambelanes sea partícipe de las lecturas. Las damas de honor pueden acompañarte a hacer un canto especial. 

Estas actividades en ceremonia religiosa para quinceañera quedarán espectaculares, además que será un grupo de jóvenes dando alabanzas a dios. Será un momento muy emotivo, no pierdas de vista estas ideas. Incluso los padrinos de quinceañera para la iglesia, pueden acompañarte con algunas palabras o lecturas. El que tus amigos y familiares participen en todo momento, es sin dudas una muestra de que están para ti y te apoyan. 

Música para la ceremonia religiosa 

Decidir qué música usar en la ceremonia quinceañera es un trabajo que puede encargarse el sacerdote. Pero si lo escoges tú misma tendrás un toque personal, muy emotivo. Coméntale al sacerdote que deseas escoger la música de la iglesia, de esta manera el te podrá guiar en su selección.  

En este momento espiritual, las músicas de alabanzas a dios son perfectas. Esas que incluyan agradecimiento, bendiciones y fe elevada a dios. También puedes usar música clásica o instrumental, quizás para la entrada, espera y salida de los asistentes. 

Recepción de quince años 

Para que no te enredes entre la decoración de iglesia para quinceañera, la decoración del salón de fiestas y entre tantas cosas que organizar ese día. Puedes escoger hacer la ceremonia en la mañana o en la tarde, ya para la noche deja el gran festejo.  

Estos horarios separados te permitirán tener un tiempo para encargarte de una y luego de la otra sin correr de prisa. Ese día habrá muchas cosas que montar y arreglar, detalles que afinar a último momento. Por eso lo mejor es coordinar la ceremonia quinceañera unas horas antes de la fiesta, para que estés más tranquila. 

Ensayo planeado en la ceremonia religiosa 

Aunque la ceremonia quinceañera en la iglesia no es tan complicada. Es importante sacar tiempo para practicar, cómo se llevará a cabo todo el protocolo. Conversa con el sacerdote y queda de acuerdo en ensayar los días en que la iglesia esté sola.  

Práctica las entradas, salidas, los puestos de cada uno de los personajes que estarán allá, el tiempo que durará cada segmento del programa e incluso las actividades que desees incluir. 

No olvides ensayar las canciones que se usarán para la ceremonia, no querrás parecer perdida ese día. Lo importante es que todos tengan claro cómo se desenvolverá todo en la iglesia y cuál será el papel de cada uno. 

Ceremonia religiosa significativa y memorable 

En la ceremonia quinceañera el acompañamiento familiar es esencial, estarán el padre, la madre, hermanos y otros familiares cercanos. Aprovecha que están todos reunidos para hacer de esta ceremonia un momento emotivo para todos, que serán el mejor recuerdo de esa fecha. 

Incluye en el programa unas palabras donde dediques a tus padres esas emociones y agradecimientos que sientes por haberte ayudado a cumplir tu sueño. Invita a tus amigos y familiares cercanos a decir algunas palabras en tu honor. 

Seguramente más de uno se dejará llevar por el momento y llorará de alegría, con esta escena tan sentida. Anímate celebra con todas tus emociones déjalas salir en la ceremonia quinceañera de seguro ese será un día que no olvidarás jamás. 

hermosa ceremonia quince años

En resumen, la ceremonia quinceañera religiosa significa que celebras de la mano de tu padre espiritual ese que te ha permitido llegar a tus dulces quince años. Haz de este un momento único, involucrando a tus padres, familiares, corte y amigos en la ceremonia.  

Escoge música, lecturas y oraciones acorde a la ocasión, es un momento de agradecer y solicitar a dios su protección. La iglesia para la ceremonia quinceañera debe ser de acuerdo a la cantidad de personas, ser cercana al salón de fiestas y estar acondicionada para realizar el evento. 

Escoge un ministro que sea tolerante con las fotos y tenga un discurso conmovedor. Y no te olvides de ensayar todo el programa de la iglesia, para evitar equivocaciones. Como ves no es difícil lograr una ceremonia quinceañera maravillosa solo pon en práctica estos tips y verás que ese momento con dios será inolvidable. 

Solicita tu presupuesto de fotografía y video en Iaz Photo Studio. Si quieres comprar tus invitaciones no dudes en comunicarte con Quinceañera VIP, la mejor en tarjetas de xv años. 

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

Cómo organizar una ceremonia quinceañera religiosa 2023

Nuestros artículos recientes:

Share this post