9 Consejos de expertos para hacer de tu baile sorpresa de quince años un éxito

quinceañera en baile sorpresa en fiesta de quinceañera

El baile sorpresa forma parte de las diversas atracciones de la noche y donde la quinceañera se mostrará en todo su esplendor. Y es la excusa perfecta para que la quinceañera comparta con sus amigos y se divierta en grande. 

Pero más allá de la diversión, los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera requieren de mucho trabajo y coordinación para lograr un espectáculo impecable. Mira estos consejos que hemos preparado, son los secretos que usan los expertos para hacer un baile sorpresa de quinceañera. Haz que tu baile sorpresa sea tendencia en redes sociales. 

Importancia de un baile sorpresa en la celebración de quince años 

El baile sorpresa es la gran puesta en escena de la quinceañera donde ella se muestra en todo su brillo. Presenta un espectáculo moderno, es distinto al baile del vals, aporta frescura y alegría a la fiesta. 

Los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera se realizan en compañía de la corte, los chambelanes y las damas. Lo que le da aún más vista al show, un despliegue de la quinceañera y toda su corte moviéndose al ritmo de la música del momento. Este no puede faltar en ninguna fiesta de quince años por muy modesta que sea el evento. 

De hecho, si planeas una fiesta modesta y cuentas con una corte pequeña, puedes incluir un baile sorpresa, con algunos pasos cortos más virales en Tik tok. Recuerda que el baile sorpresa es algo especial, puede nacer de los gustos o ideas de las quinceañeras, es para divertirse y brillar esa noche. Y en la medida de lo posible trata de que sean bailes que vayan con la temática de la fiesta. 

9 Consejos para hacer de tu baile sorpresa el mejor 

Mira estos tips para que la planificación de tu baile sorpresa quede genial y super divertido. Así tus invitados disfrutarán a plenitud junto a  ti en tu gran día. 

Elige la canción adecuada para el baile sorpresa 

Para elaborar el baile sorpresa necesitas de una música que acompañe todo el espectáculo. En este sentido no hay ninguna regla específica, puede ser aquellas que gusten a la quinceañera o una que esté en tendencia. 

Puedes elegir dos o hasta tres canciones para la coreografía. Si no tienes muy claro que música escoger, consulta con el coreógrafo, él tendrá muchas opciones de música con la que podrás impactar en tus bailes sorpresa para fiesta de quinceañera. 

Lo importante es que encuentres esas canciones para baile sorpresa que pondrán a todos a bailar y aplaudir de pie. 

chica practicando coreografía de baile sorpresa de 15 años

Coreografía y movimientos 

Lo ideal es que cuentes con un experto para realizar tu baile sorpresa, es decir, un coreógrafo. Quien se encargará de armar la coreografía y los pasos convenientes. Si no cuentas con este recurso, puedes valerte de las redes sociales, hoy en día consigues muchos bailes o pasos de diversidad de música.  

Con estos, puedes armar los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera. Cada vez es más común ver cómo jovencitas elaboran sus bailes tomando ejemplos de redes sociales. Así que no te limites en cuanto a la coreografía de baile sorpresa para 15 años, puedes crear algo divertido y novedoso con ayuda  de internet. 

Toma en cuenta a tus chambelanes y damas de honor 

Pocos saben que el baile sorpresa puede hacerlo la quinceañera sola. Si la joven es una bailarina y lleva tiempo practicando y quiere aprovechar para mostrar a todos sus cualidades, esta es su oportunidad. 

Sin embargo, lo mejor de los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera, es esa magnífica puesta de varios bailarines haciendo muestra de sus dotes histriónicos. Así que la idea perfecta es incluir a tus chambelanes y damas en la coreografía. Tal vez la quinceañera pueda empezar una canción ella sola, luego al cambiar de canción incorporar a toda su corte con un cambio de ritmo, genial. 

baile sorpresa de quinceañera

Ensaya el baile sorpresa con suficiente tiempo 

El baile sorpresa requiere mucha práctica, no sólo en cuanto a los movimientos. También debes coordinar cómo se desenvolverá en el salón, como harán los cambios de vestuario o bailes. Debes de iniciar los ensayos mínimo 4 meses antes de la fiesta, hacerlo dos o tres veces a la semana.  

Conoce a tu grupo, en cada ensayo descubre en qué cualidades es cada uno el mejor y úsalas para potenciar el equipo. Mientras más se acerquen los días de la fiesta es recomendable que los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera los practiques en el mismo salón del evento. 

Coordina el baile sorpresa con la música y la iluminación del evento 

La inclusión de efecto de iluminación en el baile sorpresa debe ir coordinado con la música para crear un efecto visualmente atractivo. Por ejemplo, empezar a oscuras con música más lenta e incorporar destellos de luz hasta que empiece la música más movida y prender las luces del escenario.  

La idea es crear un efecto visual y auditivo, con estos dos elementos que sumarán puntos a la presentación de los bailes sorpresa para fiesta de quinceañera. Si no lo tienes muy claro o necesitas ayuda consulta con el DJ y el coreógrafo, ellos tendrán mucha ayuda que ofrecerte a este respecto. 

Cambio de vestuario o efectos especiales 

Hay muchas formas de hacer que el baile sorpresa sea inolvidable, unos buenos pasos de baile, un excelente despliegue en la pista, en fin. Pero hay otros truquitos que ponen tu coreografía a otro nivel como la de toda una celebridad. 

Los efectos especiales, quizás generen un poco más de gastos pero si puedes hacerlo vale la pena. Crear efectos especiales con la iluminación, pantallas, máquinas de humo y otras. Y si no tienes para elementos tan sofisticados, juega con el vestuario. 

Usa ropa bien llamativa y haz cambio de atuendos en cada baile. Busca en internet, baile sorpresa outfits, verás que hay infinidad de looks que cambian totalmente la puesta en escena de la coreografía en forma fabulosa. 

Involucra a tus invitados en el baile sorpresa 

Imagina el baile sorpresa como el gran concierto de un artista donde quieres que tu público disfrute al máximo. Entonces no pierdas ocasión de hacerlo partícipe del show. Crea un espacio en la coreografía donde todos los bailarines se desplacen por la sala interactuando con los asistentes o invitados a estar de pie y bailar. 

Esto hará que todos participen y sean espectadores de este momento con toda libertad. Incluso la misma quinceañera puede involucrar algunos de tu lista de invitados en el show creando unos pasitos de baile cortos y solicitando que la acompañen con los pasos de baile. 

Maneja cualquier imprevisto 

Como sabemos esa noche en el baile sorpresa puede ocurrir cualquier contratiempo. Se rompió el vestido de la dama, uno de los chambelanes sufre un accidente. Analiza de antemano los posibles inconvenientes a la hora del baile sorpresa y prepárate para ellos. 

Toda tu corte está comprometida con la asistencia al evento pues sabe que tiene una responsabilidad, pero los accidentes ocurren y podría evitar que llegue a la celebración. Para esto lo ideal es tener dos o tres bailarines de reserva en caso de algún incidente puedan sustituir.  

Lo importante es que veas los aspectos de riesgo y tomes tus previsiones. Y sobre todo no entres en pánico, tu familia y amigos están para apoyarte. 

Baile sorpresa un momento inolvidable 

Para marcar precedentes con tu baile sorpresa, crea momentos con tu público que sea único. En el momento más cumbre del show, donde tú públicas este vídeo de 15 años participando, puedes grabarlo y mandarlo luego a tus invitados como recuerdo de la fiesta. 

Al verlo, de seguro recordarán el baile sorpresa tan sorprendente que realizaste. Una idea muy emotiva y especial, es que al final del baile la quinceañera de unas palabras de agradecimiento a todos por compartir ese momento que ella preparó con tanto esmero. 

baile quinceañera padre e hija

Para concluir, recuerda que el baile sorpresa es ese espacio donde la quinceañera lucirá en todo su esplendor. Así que no desperdicies esta oportunidad y crea algo auténtico, donde interactúas con tu público. Incluye elementos importantes como luces, efectos especiales, vestuario llamativo y otros. Haz que la corte participe en este baile sorpresa, para que la quinceañera disfrute con sus amigos. 

Y por último, prepárate para los imprevistos que se puedan presentar. Con todos estos consejos crearas un baile sorpresa como todo un experto, lleno de luces y brillo, súper. 

Si buscas quien te tome tus fotografías y videos, comunícate con Iaz Photo Studio. ¿Buscar invitaciones de quinceañeras? Quinceañera VIP te da variedad de tarjetas, inclusive invitaciones de color plata. 

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

9 Consejos de expertos para hacer de tu baile sorpresa de quince años un éxito

Nuestros artículos recientes:

Share this post