Ahorrar en tu fiesta de XV años: 10 Consejos y trucos útiles

ahorro para fiesta de quinceañera

¿Quieres dar una gran fiesta de xv años?, pero ahorrarte un dinerito. Esto es posible, siempre que sepas organizarte bien para  ahorrar en tu fiesta de XV años  y no quedar en bancarrota. 

¿Cómo ahorrar para una fiesta de xv años? Este es el gran dilema, ya que la lista de gastos parece interminable. Para lograrlo debes ser muy ingeniosa y buscar alternativas que te ayuden a bajar los costos.  

La primera es leer este artículo,¡por supuesto! No puedes perdértelo, te dejaremos unos cuantos tips para ahorrar en tu fiesta de XV años o estirar presupuestos reducidos y dar una celebración espectacular. 

10 consejos para ahorrar en tu fiesta de XV años 

Para ahorrar en tu fiesta de XV años, es vital tomar en cuenta los consejos que te traemos hoy. Lee, analiza y toma nota para que todo te vaya excelente en tu evento de quinceañera. 

1. Define tu presupuesto y prioriza tus gastos 

Si quieres iniciar con buen pie, ahorrar en tu fiesta de XV años, debes hacer un presupuesto de gastos, investiga el costo de cada una de los elementos necesarios en la fiesta de quince años, no dejes nada por fuera, inclúyelo todo, así luego podrás visualizar que quitar o cambiar.  

Ahorrar para una fiesta de xv años implica que seas muy meticulosa al hacer este presupuesto, para que al final puedas tener un monto claro de cuánto gastarías en la fiesta. Ahora bien, luego que tengas un estimado de lo que cuesta dar una fiesta de xv años y aun así consideras que no puedes cubrir el presupuesto o quieres ahorrar algo de dinero. 

Surge la pregunta ¿Cómo organizar una fiesta de 15 años sencilla y económica? Una que puedas cubrir, bueno sigue leyendo te daremos esas alternativas que te ayudarán a restar los costos. 

mujer ahorrando para fiesta de xv años

2. Haz una lista de invitados realista 

Aunque no lo creas, ahorrar en tu fiesta de XV años implica dejar de invitar a ciertas personas que por obligación o conveniencia quisiéramos invitar. Solo céntrate en los amigos y familiares más allegados y aquellos que te han acompañado en estos 15 años y así reducirás considerablemente la lista de invitados. Como ves, ahorrar para una fiesta de xv años, es cuestión de mucho ingenio y saber escoger. 

3. Evita la temporada alta 

No hay nada peor para ahorrar en tu fiesta de XV años, que escoger una fecha para la celebración en temporada alta. El simple juego de la demanda y la oferta en el mercado hacen que los precios suban en temporada alta. 

Así que, escoge fechas de temporada baja, así podrás ahorrar para una fiesta de xv años un monto considerable. Eso sin contar que tendrás más opciones para escoger pues no todos los servicios tendrán fechas reservadas. 

4. Opta por un lugar más económico 

Uno de los gastos más altos es el salón de fiestas, así que para ahorrar en tu fiesta de XV años, primero busca alternativas de salones más económicos. Si aún así, sigue siendo costoso para tu bolsillo, quizás debas empezar a considerar hacer la celebración en tu casa. 

Puedes dar una fiesta íntima y sencilla, pero igual de deslumbrante. Es posible ahorrar para una fiesta de xv años, solo con hacer la fiesta en casa quitarás unos cuantos números al presupuesto. 

5. Elabora tu propia decoración 

Para ahorrar en tu fiesta de XV años lo mejor que puedes hacer es optar por hacer algunas cosas tu misma. Para decorar no necesitas ser un profesional, puedes valerte de muchos tutoriales en internet y tomar algunas ideas para armar la decoración del evento en forma impecable. 

Una idea sencilla y hermosa para ahorrar para una fiesta de xv años, es decorar con globos o flores, es una opción económica y versátil. ¡No te limites! Así que  busca globos en diferentes colores, como metalizados o los globos transparentes y arma una decoración de lujo. 

ahorrar en tu fiesta de xv años

6. Prepara la comida y bebida tú mismo 

Con la comida puedes ahorrar en tu fiesta de XV años, solo basta escoger la opción más económica, encargarte de la comida tu misma. En vez de contratar un servicio de catering para qué sirve una cena, puedes hacerla tú misma con ayuda de tus familiares. Busca un salón donde te permitan llevar tu comida y ofréceles tipo buffet. 

Lo que sí te recomendamos es que escojas platillos sencillos y deliciosos, no busques cosas tan complicadas. Quizás en vez de dar una cena muy lujosa, puedes ofrecer varios aperitivos que satisfagan a tus invitados. 

El truco está en saber cómo organizar una fiesta de quince años, qué elementos puedes hacer por ti misma o cuales necesitas pagar. Y claro, sacar tiempo para encargarte de hacer todos aquellos aspectos que decidiste hacer tú misma para economizar. 

catering económico para fiesta de quinceañera

7. Elige un DJ 

Sin duda alguna, una banda en vivo es espectacular, pero al momento de ahorrar en tu fiesta de XV años, no ayuda mucho. Las bandas resultan mucho más costosas, pero, un DJ tampoco deja mal a ninguna fiesta.  

Así que contratar a un DJ es la mejor alternativa, con esta puedes escoger tu repertorio musical o si el DJ tiene luces o maquina de humo le dará un toque fantástico al evento. Incluso tengas algún amigo DJ que pueda prestar la colaboración con la música, así que no tienes excusas para poner a todos a bailar en tu fiesta. 

8. Compra o alquila un vestido de segunda mano 

Para ahorrar en tu fiesta de XV años al momento de escoger el vestido, busca vestidos en alquiler, estos salen más económicos. Otra opción es buscar el modelo adecuado para la quinceañera y luego buscar alguna modista local que pueda hacer el vestido, así será un poco más económico. 

Por último, puedes comprar un vestido de alguna quinceañera y remodelarlo, claro que debes evaluar que tanto ahorras con esta opción. Además, considera si el vestido es el adecuado para la quinceañera, debe quedar perfecto. 

9. Contrata a un fotógrafo considerado 

Esta es una categoría en la que es necesario contratar a un profesional que te preste el servicio, claramente las fotografías de un evento tan especial deben ser de lujo. Si quieres ahorrar en tu fiesta de XV años con las fotografías, lo que te sugerimos es buscar muchos fotógrafos y luego escoger el que te ofrezca el mejor precio. 

Parece difícil, pero no es imposible, existen fotógrafos considerados, que dan precios cómodos al bolsillo de cada familia. Una de estas es la agencia  IAZ Photo  Studio, brinda un excelente servicio, ofreciendo precios y comodidades de pagos que se ajustan al presupuesto familiar, para que puedas cumplir el sueño de guardar el más hermoso recuerdo de la fiesta de xv años. 

10. Elige invitaciones de quince años más económicas 

Cuando empiezas a  calcular cuánto se gasta en una fiesta de 15 años la lista parece interminable, siguen apareciendo gastos, y cuando sientes que tienes todo listo, ¡faltan  las tarjetas! 

No te preocupes, para ahorrar en tu fiesta de XV años con las tarjetas de invitación, te sugerimos las invitaciones digitales. Son más prácticas y fáciles de entregar. Existen muchos portales que venden este tipo de tarjetas ya prediseñadas o la diseñan a tu gusto. 

Te ahorrarás en papel, el trabajo de enviar y de llamar a confirmar la tarjeta, podrás hacer todo vía internet cómodamente. Te recomendamos que visites la Web Quinceañeras VIP, tienen a tu disposición una diversidad de colección para tarjetas de eventos virtuales espectaculares y  precios asequibles. 

P0057 frente de invitación de quinceañera tema mexicano zarape

Para concluir, la mejor forma de ahorrar en tu fiesta de XV años es buscando opciones más económicas o haciendo tú misma algunos aspectos de la fiesta. Existirán algunos aspectos que deberá pagar por los servicios de un profesional, pero ahorrar en tu fiesta de XV años no solo es dejar de pagar a veces es buscar el más económico. 

Como en el caso de las fotografías es recomendable pagar, en ese caso busca fotógrafos que ofrezcan buenos precios. Y por supuesto, al momento de ahorrar en tu fiesta de XV años no dejes de lado tus familiares, amigos o los padrinos que siembren estarán dispuestos a colaborarte ayudándote con algún preparativo, pagando algún gasto o quizás conozca un profesional que preste un servicio más económico. 

Por último, no dejes de visitar las Web que te recomendamos te harán un trabajo excelente y con el mejor precio. No tienes por qué dejar pasar tus quince años por debajo de la mesa, ya conoces los mejores consejos para ahorrar en tu fiesta de XV años. 

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

Ahorrar en tu fiesta de XV años: 10 Consejos y trucos útiles

Nuestros artículos recientes:

Share this post