10 Top invitaciones para quinceañera en tendencia 2023

P0200 frente invitación de quinceañera tema floral y rosas

Así como el vestido y la corona, las invitaciones para quinceañera son un aspecto importante. Es la primera impresión que tendrán tus invitados de tu fiesta de XV años 

Lo mejor de todo es que en la actualidad las invitaciones para 15 años bonitas se pueden crear fácilmente. Los diseños para tarjetas de quinceañera han evolucionado e incluye muchos estilos originales y deslumbrantes. 

Solo debes decidirte por el modelo que haga clic contigo. Empieza a ver la lista de opciones que te mostraremos a continuación, para que escojas la que sea adecuada para ti.   

10 Diseños actuales en invitaciones para quinceañera 

Impresionantes diseños de invitaciones para quinceañera, perfectas para invitar a tus amigos y familiares más cercanos y que deseen estar a tu lado en tan especial día. 

1. Invitaciones para quinceañera digitales 

La primera en la lista de invitaciones para quinceañera son las invitaciones para 15 años digitales, y no es para menos pues son modernas e interactivas. Son ecológicas, evitan el uso de papel, ya que no se imprimen y se envían vía internet. 

Sus diseños son variados incluye hasta las animaciones e ilustraciones personalizadas. Y lo mejor es que son invitaciones para 15 años bonitas, no tienen nada que envidiarle a las que se hacen en papel. 

frente invitación para quinceañera tema floral y rosas

2. Diseños minimalistas moderno y sofisticado 

Las invitaciones para quinceañera minimalistas también tienen su encanto. No en vano es una tendencia que cada día tiene más seguidores. El diseño se vale de elementos básicos, como colores neutros y decoraciones suaves, como puntos, líneas, flores tenues, hasta una fotografía de la quinceañera. Incluso la tipografía puede ser parte del conjunto decorativo en forma simple y sofisticada.

Estas son invitaciones para 15 años bonitas, con un encanto dulce y delicado, no necesitas usar decoraciones tan cargada y preponderante. Lo que le da a la tarjeta un estilo fresco, juvenil, hermoso y deslumbrante, ideal para la celebración de xv años. 

3. Flores y elementos botánicos 

Incluir flores y elementos botánicos en las invitaciones para quinceañera es otra de las ideas que encantan por su naturalidad y frescura. Usar algunas flores, ramilletes, palmeras y detalles en verde darán ese aspecto elegante y hermoso. 

Si tienes en mente una fiesta bajo la luz del día, hacer unas invitaciones para 15 años bonitas y que combinen con el ambiente será fácil si usas flores. Igualmente los eventos al aire libre, se realzan con este tipo de decoraciones florales o botánicas, así que adelante dale un look natural a tus invitaciones. 

P0201 frente invitación de quinceañera tema floral y rosas

4. Ilustraciones personalizadas 

Con estas invitaciones para quinceañera darás un regalo no solo a los invitados si no a la quinceañera, pues obtendrás una linda ilustración de ella que la hará especial. Las ilustraciones personalizadas, resaltan rasgos característicos de una persona u objeto en una imagen, esto es lo que la diferencia de los retratos y caricaturas. 

Pueden hacerse en digital o impresas y el resultado final son invitaciones para 15 años bonitas. Se toma como base una fotografía, que se convertirá en una hermosa imagen. Para tus invitaciones de xv años, puedes usar una foto de la quinceañera que ya tengas y hacer una espectacular ilustración personalizada que se use en la tarjeta. Conseguirás invitaciones muy emotivas, pues llevan un detalle muy personal y único.  

P0065 frente invitación de quinceañera tema playa y conchas

5. Invitaciones para quinceañera en acuarela 

Para destacar tus invitaciones para quinceañera de manera artística la técnica de acuarela es perfecta. Con esta técnica se evoca las pinceladas de acuarela con esa apariencia característica, como lo son pinceladas ondulantes con agua difusa de tonos coloridos. 

Se logran invitaciones para 15 años bonitas y con ese toque suave y romántico. Esta técnica combina bien para fiestas con temáticas delicadas como la de bailarina. Que necesiten ese aspecto delicado y sutil que se puede ver en esta técnica. 

6. Diseños geométricos 

Para los que no conocen del tema en el diseño gráfico los patrones geométricos potencia instantáneamente todo el diseño que se desea crear. Estos patrones geométricos son figuras geométricas de formas idénticas que se repiten en serie. 

Al momento de decorar las invitaciones para quinceañera los patrones geométricos son fabulosos, dan elegancia y distinción al acabado. Puedes usar patrones geométricos en colores neutros como negro o gris. 

Si quieres algo más llamativo como para una fiesta neón úsalos en colores. Sirven como decoración central o complementaria. Y de seguro lograras invitaciones para 15 años bonitas y con una distinción única. 

7. Papel reciclado y otros materiales sostenibles 

Si te gusta la tendencia ecológica y el aspecto rústico de este tipo de invitaciones para quinceañera, pues adelante. Las invitaciones ecológicas es lo que necesitas, usa papel reciclado e incluso puedes preguntar donde vayas a imprimir si disponen de tinta a base de soya o vegetales, es una idea súper en pro del ambiente.  

Lograrás unas invitaciones para 15 años bonitas, aunque no lo creas, el color marrón o crema de estos papeles combinan perfecto  con mecate o quizás hacer una tarjeta tipo pergamino con este papel lucirá genial. 

Si haces fiestas con tema natural o de vaqueros, este tipo de papel lucirá espectacular. Y no dejes de lado la temática de princesa, lucirá fabuloso una tarjeta en forma de pergamino muy al estilo de esa época de princesas y reyes. 

8. Diseños en relieve 

Si quieres dar un toque especial a las invitaciones para quinceañera usa el diseño en relieve puede ser en la caligrafía o en algún elemento decorativo que utilices. Conseguirás invitaciones de quinceañera elegantes con ese efecto tridimensional que a todos encantará.  

Si creas una fiesta con temática de realeza, queda espectacular una tarjeta con un lindo espejo de mano como los que usaban las princesas en la antigüedad resaltado con la técnica del relieve le da otra presencia a la tarjeta. 

Hacer caligrafía con relieve es una idea sensacional, quizás para resaltar el nombre de la quinceañera o colocar la inicial en la parte exterior del sobre de la tarjeta, es un detalle de lujo. Tendrás unas invitaciones para 15 años bonitas y de las que todos hablarán. 

9. Temáticas con hologramas y luces LED 

Los hologramas muestran básicamente una imagen plana que se logra mostrar tridimensional al  verla de diferentes ángulos. En las invitaciones para quinceañera los hologramas serán una opción deslumbrante y creativa. Puedes usar un papel con hologramas para realzar o buscar una imagen especial que quieres que se refleje en el holograma, como la imagen de una princesa.   

Otras invitaciones para 15 años bonitas y que son muy novedosas son las que incluyen las luces led. Las luces led realzan cualquier espacio, y más si se trata de una tarjeta de xv años. Si quieres una fiesta neón, las luces led darán un toque único a tus invitaciones para quinceañera. 

10. Incorporación de tecnología en las invitaciones códigos QR 

Si quieres dejar a todos impactados las invitaciones para fiesta de quinceañera con códigos QR o realidad aumentada son ideales. Estas invitaciones para quinceañera involucran mucha tecnología, creando estilos de invitaciones muy interactivas.  

En el caso de las invitaciones con códigos QR, están pueden dirigirse a una Web o video, con toda la información de la fiesta. Este código puede ser entregado en una pequeña tarjeta o hacerlo llegar por redes sociales como invitación al evento. Otra forma de usarlo, es agregarlo a la tarjeta de recepción para usarlo como control de la asistencia de los invitados. 

La realidad aumentada emplea un método parecido, donde con un teléfono móvil puedes escanear y ver información del evento, de forma interactiva. Estas opciones para invitaciones para 15 años bonitas, suponen un poco más en el costo, que debes evaluar pero son sin duda originales y muy llamativas. 

En conclusión, las tendencias para invitaciones para quinceañera van desde las más clásicas, hasta las más tecnológicas. Sin duda cada una de las invitaciones para quinceañera que te hemos mostrado son fabulosas, con las que podrás deslumbrar a tus invitados. 

Ahora bien, si no deseas complicarte a la hora de buscar tus tarjetas de invitación, visita la Web Quinceañeras VIP y conseguirás todo lo que necesites para las invitaciones.  Encontrarás invitaciones hermosas, con diseños modernos y lo mejor, el precio que se ajusta a tu presupuesto. No pierdas la oportunidad de tener las mejores invitaciones para quinceañera, visita la Web hoy mismo. 

Nada mejor como un fotógrafo profesional que te ayude en tus fotografías. Comunícate con IAZ Photo Studio.

Preguntas Frecuentes 

Blog de invitaciones:

10 Top invitaciones para quinceañera en tendencia 2023

Nuestros artículos recientes:

Share this post